El diseño del Nokia 9 se deja ver en vídeo y nos gusta

El diseño del Nokia 9 se deja ver en vídeo y nos gusta

Se han filtrado suficientes datos del nuevo móvil finlandés como para que ver el diseño del Nokia 9 en 3D sea viable. Y es bonito.

Nokia ha vuelto a Android y aunque no ha roto el mercado no podemos decir, ni mucho menos, que lo esté haciendo mal.

Ha empezado por la gama media y ha crecido por la baja. Y luego ha lanzado un terminal potente como es el Nokia 8, un móvil que a nuestro compañero Manuel le ha recordado a los Nexus cuando lo ha usado, pocos piropos mejores se me ocurren para hacerle a un smarphone Android.

Pero es cierto que la empresa tiene aún una asignatura pendiente. Ya ha aprobado la de lanzar un terminal potente de precio contenido, la de lanzar móviles de gama media con buena relación calidad precio e incluso la de entrar las las operadoras. Falta la de lanzar un flagship que sea icónico.

Esta tarea parece que será la encargada de verse realizada con el Nokia 9, un terminal que se espera para primeros de 2017 junto con el Nokia 2 y Nokia 7.

Nokia 9

Imágenes basadas en datos de fábrica

Como en otras ocasiones en Onleaks han tenido acceso a numerosos planos y datos técnicos con los cuales han logrado montar un render o imagen en 3D del modelo. No es un diseño final pero sí que suele acercase mucho a lo que veremos en las tiendas. Ha pasado con los Pixel, con modelos de Samsung y parece que ahora también con uno de Nokia.

Estamos ante un dispositivo que apostará por la pantalla casi sin bordes, moviendo para ello el sensor de huellas detrás y curvando los laterales mayores para ofrecer un mejor agarre.

En las fotos parece algo grueso, lo cual no nos molestaría en exceso, pero no lo es tanto. Serán 7.5 los milímetros de grosor, creciendo hasta los 8.9 en la cámara. De ancho tendrá 72.9 mm y de alto nada más que 140.9 mm, muy adecuado teniendo en cuenta que esperamos una pantalla de 5.5 pulgadas.

Un vídeo de su exterior

En el vídeo que acompaña a las imágenes también vemos que tendrá un puerto USB C y que prescindirá del conector jack de 3.5 mm. Tendrá los tres botones físicos esperados y un solo altavoz, o eso parece, en la zona inferior.

Como se puede ver parece que tanto el cristal delantero como el trasero serán curvados, como sucede en el Galaxy Note 8.

Estaremos atentos para saber cuanto antes el precio de este móvil, sus prestaciones técnicas y los mercados en los que se va a vender.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
La nueva realidad virtual de Oculus es revolucionaria, te contamos por qué
Google potencia las videollamadas integrándolas en todos los Android