Yo escribo en el móvil mucho más rápido usando este método

Yo escribo en el móvil mucho más rápido usando este método

Os contamos cómo podéis mejorar la forma de escribir en Android con los teclados Android que queráis descargar desde el Google Play Store.

Normalmente trabajo solo, no hay gente a mi alrededor. Del mismo modo cuando uso el móvil no suele ser delante de mucha gente, al menos no normalmente. Es por eso que en el viaje que realicé a China hace unas semanas se dieron situaciones poco convencionales.

Estar en un grupo de cincuenta personas muy aficionadas a la tecnología (periodistas, youtubers, analistas…) me permitió ver de cerca cómo este perfil de usuario, uno avanzado, usaba el móvil.

En concreto me percaté de que la forma de teclear era la convencional, es decir, pulsando las teclas una a una, como cuando escribíamos en una Blackberry o salvando las distancias en un ordenador. Y es una forma válida, faltaría más.

Lo que sucede es que yo nunca escribo así, y eso llamó al atención de algunos de mis compañeros ¿Y cómo escribo pues? De dos formas que actualmente son, salvo a la hora de redactar en el ordenador, las que más velocidad me dan: deslizando y dictando.

La herencia de Swype

Escribiendo en Android, los métodos más potentes y menos usados

Actualmente Google tiene uno de los mejores teclados Android, Gboard. Incluye multitud de opciones, desde integración con Bitmoji hasta sugerencia de palabras, pero hay una función que ha heredado del que fue el primer teclado en usarla: Swype.

Me refiero a la posibilidad de escribir deslizando el dedo por el teclado. Con la precisión suficiente es mucho más rápido que hacerlo tecla a tecla y los gestos que permite Gboard ayudan a ello, como el doble toque en la barra de espacio para poner un punto en una frase.

No obstante para usar este tipo de escritura no es obligatorio tener Gboard e incluso los teclados de las capas de Samsung o LG permiten ese tipo de introducción de texto.

La voz siempre es más rápida

Escribiendo en Android, los métodos más potentes y menos usados

En un mundo dominado por las notas de voz de WhatsApp me llama mucho la atención que no se use más el dictado por voz. De nuevo empecé a usarlo en Swype, cuando integró Dragon Dictation, y ahora lo uso en Gboard, aunque no funciona tan bien como aquel a la hora de escribir signos de puntuación.

Incluso en los ordenadores de sobremesa es posible utilizarlo y dictar texto de forma muy cómoda. Este párrafo que estás leyendo ahora mismo ha sido dictado desde un ordenador sin modificar ni corregir nada.

Escribiendo en Android, los métodos más potentes y menos usados

Está claro que muchos usuarios conocen estos métodos de entrada pero otros tanto seguro que no saben que pueden usar nuevas formas de escribir en sus móviles muy cómodas sobre todo en ciertas ocasiones.

El escribir deslizando es útil para hacerlo a una mano y el dictado por voz es práctico cuando no quieres tocar la pantalla o prestar demasiada atención a la misma.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Google anuncia Android 8.1 Oreo, ya disponible en fase beta
HearthStone: cómo es el juego de cartas online más importante del mundo