Este prototipo muestra cómo deberían ser todos los móviles sin bordes

Este prototipo muestra cómo deberían ser todos los móviles sin bordes

Un concepto de móvil que se ha visto en vídeo nos enseña cómo podrían ser los futuros móviles sin bordes. Y nos encantaría que así fuera.
En:

Estamos en un momento en lo relativo al diseño de los móviles en los que todos, o al menos los más relevantes, tienen hacia dos líneas de actuación.

Por un lado los móviles ahora son más verticales, con pantallas más alargadas. Por otro se tiende a minimizar la presencia de bordes de maneras nunca vistas antes, y eso que LG lleva trabajando en esa línea muchos años.

Sin embargo aún hay que hacer ciertas concesiones a las prestaciones técnicas como la cámara frontal, que puede recortar la pantalla, como en el Essential Phone; puede verse obligada a moverse a la zona inferior, como en los Mi MIX; o puede provocar que la zona superior sea notoria, como en el Galaxy S8.

Sin embargo hay un método que vemos en un concepto que sería perfecto para no hacer sacrificios en el frontal.

La vuelta del móvil deslizante

Antes de la proliferación de los smartphones, e incluso en ocasiones tras ella, hemos visto modelos que utilizaban un sistema de guías para mover una pieza sobre otra.

En alguna ocasión esto se ha usado para un teclado pero aquí vemos claro cómo podría usarse para poner elementos como la cámara de videollamada o el auricular.

Incluso el propio sistema podría servir para descolgar una llamada sin tener que pulsar la pantalla en una zona concreta.

El grosor como precio a pagar

El grosor como precio a pagar

Está claro que un dispositivo con este sistema de apertura ocupa más espacio que no sencillo. Esto obligaría a dar un mayor grosor al móvil, aunque quizás eso ayudaría a implementar unas baterías de mayor capacidad.

Pese a todo no se trata más que de una idea aunque habiendo tantos fabricantes que intentan diferenciarse de sus rivales no veríamos con malos ojos que uno adoptara este diseño y, de paso lograra disminuir aún más el tamaño frontal del terminal al no tener que hacer concesiones a los marcos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Cambios drásticos en Samsung, renuncia su CEO pese a los fantásticos ingresos
Las Instant Apps de Android ocuparán menos espacio y mejoran en Android 5, 6 y 7