Facebook lanza la nueva sección Explorar en todas las aplicaciones y perfiles

Facebook lanza la nueva sección Explorar en todas las aplicaciones y perfiles

Facebook ha oficializado la nueva sección Explorar en todas las aplicaciones móviles y en la versión web y la ha activado en todos los perfiles.
En:

Facebook se caracteriza por implementar muchas novedades y opciones en todas sus aplicaciones pero en la de la red social esto se lleva al extremo.

Por eso es raro cuando vemos que una función lleva meses siendo probada y que ha tardado nada menos que un año en ser masiva. Hablamos de la opción explorar, que algunos usuarios ya tenían en su perfil y que ahora se lanza de forma oficial par todo el mundo, en todas las aplicaciones y también llega a la versión web.

Qué es y para qué sirve la nueva sección Explorar de Facebook

Una nueva forma de encontrar contenido

Para poder acceder a esta nueva función simplemente tenemos que ir a la zona final de las opciones, en el icono que tiene las rayas horizontales.

Facebook lanza la nueva sección Explorar en todas las aplicaciones y perfiles

Ahí nos saldrá el nuevo feed de explorar con el dibujo de un cohete rosa. Cuando pulsemos podremos acceder al mismo. La idea de Facebook es ofrecer contenido de la red que pueda ser interesante para cada usuario por lo que en principio este apartado no será el mismo para todos.

Facebook nos muestra publicaciones de fuentes alternativas a las nuestras

La aplicación nos artículos, enlaces, fotografías o vídeos de fuentes que nos son desconocidas, y que por eso no parecen en nuestro muro convencional. La única acción que podemos hacer en el mismo, por ahora, es buscar algo en concreto en la zona suprior, como en el resto de la aplicación.

Un portavoz de Facebook ha declarado que se trata de «un feed complementario de artículos, vídeo y fotos populares personalizado para cada persona en función de lo que puede interesarle. Es para la gente que quiere una forma sencilla de explorar contenido interesante de páginas con las que aún no han interactuado.»

Facebook lanza la nueva sección Explorar en todas las aplicaciones y perfiles

¿Y la calidad?

He estado un rato navegando en el nuevo feed y me he encontrado con muchísimas publicaciones y ni una se alejaba del GIF gracioso o el post viral de turno.

La calidad de las publicaciones en Facebook es muy baja

Es posible que yo no sea el perfil de usuario de Facebook más adecuado para este tipo de función pero desde luego si se pretende potenciar el uso de la red social con este contenido queda claro que se acabará convirtiendo en una suerte de Tumblr con muchos más usuarios.

Podría ser también que el perfil de Explorar siga los patrones del contenido que tus contactos comparten en la red social, pero Facebook debería saber cómo interactuamos con ellos, cuales obviamos y cuales vemos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Samsung convierte sus móviles en ordenadores con Linux on Galaxy
Barra de navegación con animaciones: lo último para personalizar tu Android