Realidad virtual sin gafas en Facebook con los nuevos 3D Posts

Realidad virtual sin gafas en Facebook con los nuevos 3D Posts

La conferencia de Oculus nos ha dejado una jugosa novedad para Facebook: los nuevos estados con fotos en 3D. Gíralas como quieras.
En:

Facebook tendrá otra forma de representar las imágenes: llegan los nuevos estados en 3D. Renderizados que puedes mover en cualquier dirección.

Oculus Rift fue una de las compras más sonadas de Facebook y una de las que menos repercusión ha tenido. Es cierto que la realidad virtual no es lo mismo que la mensajería o las redes sociales de fotografía, pero también es verdad que Facebook no está sabiendo cómo llevar algo tan especializado como la VR a la gran mayoría de personas. Eso sí, Oculus Rift se reservaba unas cuantas sorpresas esta tarde con las que exprimir la VR.

Una de esas sorpresas de la conferencia de Oculus ha sido un nuevo modelo de gafas de realidad virtual mucho más económico, autónomas y sin necesidad de smartphone. También se ha presentado nuevo software y le ha caído una perla a Facebook que seguramente dé que hablar: podremos publicar estados con imágenes en 3D. Que no es lo mismo que fotos en 360 grados, eso es algo que ya estaba presente.

Nuevos Facebook 3D Posts, imágenes en 3D para usuarios que no tienen gafas VR

La idea es que todos los usuarios puedan interactuar con los objetos virtuales, tengan o no gafas de realidad virtual. Para ello Facebook habilitará una nueva API que permitirá a los desarrolladores conectar sus creaciones en 3D con los estados de Facebook; siempre que los objetos se hayan creado utilizando las herramientas 3D de Oculus o de Facebook Spaces VR.

El usuario normal de Facebook tendrá la posibilidad de interactuar con los objetos en 3 dimensiones a través de la interfaz habitual de Facebook, tanto en web como en aplicación móvil. Arrastrar la imagen, rotarla, ampliarla o reducirla pellizcando sobre la pantalla… Todo esto será posible con los nuevos “3D Posts“.

De momento no está habilitada esta posibilidad, pero pronto empezaremos a ver estados con escenas en 3 dimensiones listas para “toquetear”. No será algo mayoritario, pero sí una forma de llevar la realidad virtual a cualquier persona.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Google lanza una aplicación para cuidar la batería de tu móvil que ya tenías instalada
La nueva realidad virtual de Oculus es revolucionaria, te contamos por qué