Facebook reconoce tu cara y podrás usarla para iniciar sesión

Facebook reconoce tu cara y podrás usarla para iniciar sesión

La red social de Mark Zuckerberg también se une a la moda del reconocimiento facial. La aplicación de Facebook será capaz de reconocernos.
En:

La aplicación de Facebook también será capaz de reconocer nuestra cara. Facebook usará reconocimiento facial para identificarnos y dejarnos pasar a nuestra cuenta.

El reconocimiento facial está de moda en los últimos meses. Aunque Android lo tenga desde hace meses, la intención de fabricantes como Samsung o Apple ha hecho que vuelva a estar a la orden del día. Los móviles del futuro, ya sea a través del reconocimiento de rostro o de iris, nos reconocerán nada más vernos.

Lo que no nos esperábamos es que las propias aplicaciones empezasen a introducir estos sistemas por su propio pie. Todos esperamos que se introduzca como modo de autenticado en nuestros smartphones, pero no que las aplicaciones empezasen a integrarlo por sí mismas. Y la primera que se ha unido a esta tendencia es una de las redes sociales más grandes del mundo, Facebook.

Facebook se une a la moda del recnocimiento facial

La noticia llega a través de The Next Web, quienes recibieron unas capturas de pantalla de un usuario. En ellas se puede ver cómo Facebook nos pide que nos pongamos frente la cámara delantera. Y la aplicación nos pediría esto cuando necesitemos identificarnos de nuevo, cuando queramos iniciar sesión.

Se trata de un sistema de reconocimiento facial hecho en la propia Facebook. Según la configuración de la red social, Facebook es capaz de reconocernos gracias a un sistema que nos compara con nuestra foto de perfil. Además, también usa las fotos en las que estemos etiquetados.

TechCrunch ha recibido una declaración de Facebook en la que comentan que es una nueva función en fase experimental. También aseguran que esto se usa en combinación al sistema de verificación en dos pasos ya existente. Y sólo funcionará en dispositivos en los que ya hayamos iniciado sesión.

Facebook está sentando un precedente aquí. Han decidido no esperar a que los fabricantes lo apliquen, y van a lanzarlo por ellos mismos dentro de su red social. También habría que tener en cuenta las posibles implicaciones en materia de privacidad que esta nueva función podría suponer.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Amena mejora sus tarifas: más gigas por menos
¿Echas de menos los emoji de Android Nougat? Recupéralos sin root