La tablet ultra resistente de Samsung ha sido filtrada con imágenes y especificaciones

La tablet ultra resistente de Samsung ha sido filtrada con imágenes y especificaciones

La Galaxy Tab Active 2 ha sido filtrada con imágenes y especificaciones. Una tablet ultra resistente con lector de hhuellas y SPen.

Para muchos, el mercado de las tablets se encuentra en un punto complicado. No obstante, marcas como Samsung consideran que siguen siendo excelentes herramientas de trabajo, con productos como la Galaxy Tab S3.

La compañía está trabajando en una nueva tablet destinada a aquellos que trabajen en condiciones que exijan la máxima resistencia. La Samsung Galaxy Tab Active 2 es una respuesta para aquellos que busquen una tablet muy resistente.

Galaxy Tab Active 2: Imágenes y especificaciones filtradas

No es la primera tablet que Samsung lanza al mercado con estas características. Ya a finales de 2014 presentó una tablet ultra resistente que pasó bastante desapercibida en el mercado. Casi tres años después, Samsung parece que estaría dispuesta a lanzar una nueva Galaxy Tab Active, en esta ocasión con una mejor ficha técnica.

La Galaxy Tab Active 2 tendría una pantalla de 8 pulgadas con resolución HD. Alimentado por el mismo procesador que vimos en el Galaxy A5 2017 (Exynos 7880) y 3GB de memoria RAM, sería una tablet con potencia de gama media-alta. Estas son las especificaciones filtradas:

  • Pantalla 1280 x 800 píxeles.
  • Procesador Exynos 7880.
  • 3GB de memoria RAM.
  • 16GB de almacenamiento.
  • Soporte para tarjetas microSD.
  • Cámara principal de 8MP.
  • Cámara frontal de 5MP.
  • Batería de 4450 mAh.
  • Bluetooth 4.2, NFC, USB Tipo C.
  • Resistencia a caídas de 1.2 metros.
  • Resistencia IP68.
  • Lector de huellas dactilares.
  • Lápiz SPen.
  • Conexión POGO para accesorios.
  • 9,9 milímetros de grosor y un peso de 419 gramos.
  • Android 7.1 Nougat con Samsung Experience.

Resistencia a golpes y precio un tanto elevado

Si comprobamos las especificaciones, no es fácil pensar que estamos ante un dispositivo que nos ofrecerá un rendimiento similar al Galaxy A5 de 2017, teniendo una mayor pantalla y peores cámaras. En la filtración también se habla del precio, el cual partiría de los 500 dólares para el modelo WiFi y 600 para el modelo 4G.

¿Es un precio demasiado elevado para una tablet de gama media-alta? En un principio podríamos pensar que sí, pero esta tablet tiene características que la hacen muy interesante para un perfil concreto de usuarios.

Hablamos de aquellas personas que trabajan con tablet en entornos donde las caídas forman parte del día a día, y es que esta tablet llegaría preparada para sobrevivir a caídas de 1,2 metros sin ningún tipo de problemas, además de contar con certificación IP 68 para el agua y polvo. También tenemos lector de huellas y SPen, añadidos que se agradecen.

Resistencia a golpes y al agua, los puntos fuertes de esta tablet.

¿Cuándo estará disponible esta tablet? A día de hoy no conocemos fecha de presentación, pero es probable que su lanzamiento sea inminente, ya que en la filtración nos encontramos con muchos detalles en las especificaciones, además de un amplio conjunto de imágenes.

ACTUALIZACIÓN: AndroidRu ha descubierto que el manual de esta tablet ya se encuentra en la web de Samsung de forma pública.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
HTC hará un evento el 2 de noviembre: el HTC U11 Plus está cerca
Google Play y estas 12 aplicaciones quieren luchar contra el hambre en el mundo