Google Assistant en español para móviles llega el 26 de octubre

Google Assistant en español para móviles llega el 26 de octubre

La fecha marcada para la llegada de Google Assistant en español para móviles es el 26 de octubre, día de puesta a la venta del Google Pixel XL 2.

Pocas veces Google había presentado tantos productos en el mismo día. Ayer vimos cómo su máxima de AI First, es decir, poner la inteligencia artificial en primer lugar, llegaba a su máximo esplendor.

Google Assistant es posiblemente la interfaz más cómoda para los usuarios a la hora de usar esta nueva inteligencia artificial y aunque se verá en más apartados como Google Lens o el propio comportamiento de aplicaciones como Google Maps la llegada del asistente de Google a nuestro país será un hito relevante.

Actualmente ya tenemos Google Assistant en español, en dispositivos como la Nvidia Shield, pero por el momento no hay móviles que lo tengan implementado.

El día 26 se abre la veda

Google Pixel 2 XL

Esto cambiará el 26 de octubre ya que llegará a nuestro país el principal estandarte de esta aplicación, el Google Pixel 2 XL, el modelo que se comercializará en nuestro país.

Este será el primero de los móviles Android del mercado que tendrá Google Assistant en español, y pondrá a nuestro idioma a la altura de los que ya se pueden usar en otros países.

No obstante que llegue el Pixel 2 XL no quiere decir que el resto de móviles vaya a recibirlo de forma inmediata, pero sí que habrá otros que lo puedan usar.

El LG V30 podría ser el siguiente

En el evento de Google en Londres donde se han presentado los Google Pixel 2 hemos preguntado por qué otros modelos tendrían este servicio en breve y nos han hablado del LG V30, aunque sin confirmación oficial.

Esto no es de extrañar ya que en la presentación del mismo ya se avanzó que el nuevo flagship de LG contaría con Assistant en español e italiano.

Queda por saber la fecha de presentación del LG V30, ya que si bien está ya a la venta en Corea del Sur no se puede adquirir en mercados como el nuestro.

¿Y el resto de dispositivos?

Cuando Google dijo que su asistente de voz inteligente estaría disponible en español antes de final de año pensamos que se trataría de un despliegue global.

En realidad aún es posible y puede que de cara a navidades tengamos una actualización de la aplicación de búsqueda de Google que habilite el español como idioma. De hecho actualmente podemos usarlo cambiando el lenguaje al inglés.

Pero podría ser que Google prefiriera publicar el comportamiento de esta versión en español con pocos terminales e ir desplegando el mismo poco a poco. Salvo cambio de última hora esta función debería poder usarse en los móviles con versiones 6.0 de Android o superiores.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
3 años de garantía para los nuevos Samsung Galaxy S8 y Galaxy Note 8 Enterprise Edition
Qué son los Pixel Ambient Services y cómo funcionan en los Google Pixel