Google Fotos acelera la subida de vídeos para que compartas más rápido

Google Fotos acelera la subida de vídeos para que compartas más rápido

Google Fotos se actualiza para subir vídeo mucho más rápido cuando estemos en una mala conexión o tengamos poca cobertura.

Buenas noticias para los que quieran subir vídeos y compartirlos en una mala conexión. Google Fotos se actualiza para ser más rápido en malas conexiones o con poca cobertura.

Aunque cada vez estemos más y mejor conectados, siguen quedando situaciones en las que tenemos mala cobertura o una conexión lenta. Estas situaciones no permiten que usemos el smartphone o la tablet al 100% de su capacidad.

Por supuesto, compartir contenido en estas conexiones lentas o inestables tampoco es un plato de buen gusto. O es un proceso demasiado lento, o termina fallando sin remedio. Algo que Google Fotos quiere remediar cuando estemos compartiendo vídeos con su última actualización.

Google Fotos compatirá vídeos más rápido

El método con el que Google ha conseguido esto es sencillo pero eficaz. Cuando Google Fotos detecte que estamos compartiendo en una zona con mala conexión, generará una copia en baja resolución del vídeo. Esta copia en baja resolución pesa menos, por lo que se compartirá más rápido y llegará antes.

Pero eso no es todo. Una vez lleguemos a una zona con WiFi, o Google Fotos detecte que tenemos mejor cobertura o una conexión más rápida, subirá a la nube la versión original del vídeo. Con ella sustituirá las copias en baja resolución que subió cuando teníamos mala cobertura.

Esta función, según phoneArena, no es nueva. Ya lo implementaron en marzo de este año, en la versión 2.11, pero lo hicieron sólo con las fotografías. Ahora también funcionará con vídeo, extendiendo esta función a cualquier cosa que intentemos compartir a través de Google Fotos.

La versión con la novedad es la 3.6, y ya está disponible en Google Play. Si todavía no tienes la aplicación puedes obtenerla desde el mismo lugar. Y si la versión todavía no te ha llegado, puedes forzar la actualización con el APK disponible en APKMirror.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Un precioso juego sin fin minimalista y con aviones de papel: Papery Planes
Amena mejora sus tarifas: más gigas por menos