El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

El Google Pixel 2 tiene un gran problema de diseño

El Google Pixel 2 tiene un gran problema de diseño

Google establece dos diseños completamente distintos entre sus dos nuevos Pixel. El Pixel 2 XL con marcos bien aprovechados y el Pixel 2 todo lo contrario.

Google establece dos diseños completamente distintos entre sus dos nuevos Pixel. El Pixel 2 XL con marcos bien aprovechados y el Pixel 2 todo lo contrario.

Google ayer mostró una buena cantidad de nuevos dispositivos entre los que se encontraba su teléfono. El Pixel 2 y Pixel 2 XL hicieron acto de presencia. Dos terminales dotados de las mejores especificaciones y corazón Mady for Google.

El Pixel 2 XL nos ha enamorado. Google también da el salto a apurar al máximo los marcos de su teléfono más grande. Un dispositivo que apunta maneras para ser el mejor smartphone de este año. Una cámara tan bien puntuada, toda la tecnología IA que incluye y un diseño muy bonito.

La polémica llega con el Pixel 2 normal. Google, lo que le has quitado al Pixel 2 XL, no se lo pongas al pequeño. El ratio de frontal/pantalla de este Pixel 2 es de risa.

Misma pantalla pero más marcos, así no Google

El Google Pixel 2 monta una pantalla de 5 pulgadas en su parte frontal. Un tamaño que nos recordó al nunca olvidado Nexus 5. Si comparamos ambos terminales… ¡Sorpresa! El Pixel 2 es más grande que el Nexus 5 aún con el mismo tamaño de pantalla.

El pequeño de los dos nuevos terminales de Google tiene unas dimensiones de 145,7 x 69,7 x 7,8 milímetros. El Nexus 5, sin embargo, tiene un tamaño de 137,84 x 69,17 x 8,59 milímetros. Los dos con el mismo tamaño de pantalla y el Pixel 2 tiene casi un centímetro más de grosor en total que el Nexus 5. Esto no Google, así no.

Hay terminales Nexus que aprovechan bien el panel frontal. El Nexus 5 es un ejemplo de ello y el Nexus 6. El Nexus 6P no tenía tampoco una mala relación de utilización de la parte frontal. Pero es que si ahora el Pixel 2 lo aprovecha tan mal sólo por poner doble altavoz frontal… No sé yo si compensa.

Hay otros terminales con doble altavoz frontal y sin esos marcos

Yo personalmente he probado terminales con multitud de tamaños de pantalla. Y por ejemplo, el Nexus 6P aún teniendo doble altavoz frontal, no tiene esos marcos por arriba y abajo, aún con una pantalla de 5,5 pulgadas. Es cierto que tiene doble altavoz frontal y eso acarrea un espacio que necesitan los componentes, pero de ahí a tal cantidad de marco no es perdonable.

He visto smartphones con un marco considerable en la parte inferior por tener el sensor de huellas ahí. Eso es comprensible porque un sensor de huellas necesita ese espacio. ¿Pero un altavoz? Parece que tienen unos Home Max ahí metidos.

Google, si criticas, no hagas lo mismo

Si vemos ambos terminales, parece que Google nos esté empujando a comprarnos el modelo XL. El Pixel 2 es una buena opción en cuanto a precio y componentes. Pero si observamos el diseño, el modelo grande es mucho más bonito.

Sin ir más lejos, el Pixel 2 XL tiene también doble altavoz frontal pero no tiene esos marcos. Puede que poner una pantalla sin marcos conlleve tener que poner un tamaño de pantalla de unas 6 pulgadas. Pero con la tecnología y los avances, ¿en serio no era posible hacer un Pixel 2 que aproveche mejor la parte frontal?

Esto me recuerda a como Google criticó a Apple por hacer tantas distinciones entre sus tres nuevos modelos. Entre los modelos de Apple, hay diferencias notables en cuanto a la cámara y en diseño, sólo entre el iPhone 8 y iPhone X. Pero entre iPhone 8 y iPhone 8 Plus hay una diferencia de tamaño pero diseño igual.

Ahora volvamos a los Pixel. Sí, entre el Pixel 2 y Pixel 2 XL, no hay diferencias en especificaciones pero en cuanto a diseño, parecen el ying y el yang. Uno de ellos aprovecha muy bien el panel frontal y el otro todo lo contrario. Así no, Google.

Espero que para el Pixel 3 no cometan el mismo error y opten por hacer dos buenos terminales tanto en diseño como especificaciones. Porque parece que se está empujando al comprador a optar por el modelo caro.

Comparativas | PhoneArena

  • Sin tener en cuenta que el Pixel 2 XL tiene unos marcos muy raros a los lados, apura bastante por arriba pero apenas llega a los bordes. No hace falta hacer un diseño estilo Samsung, pero los marcos de los lados son de móviles de hace bastantes años.

  • Dan Zero

    Que raro los medios españoles llorando por los marcos de X o Y gama alta, esto es un tema realmente subjetivo, los medios angloparlantes no se quejan tanto de esto, pero ustedes intentan meternos sus opiniones de “si no tiene un 98% de aprovechamiento del frontal es basura” a la fuerza, en MI opinión SUBJETIVA me da mas seguridad a la hora de una caída un equipo con marcos que uno sin casi ellos, me parece una reverenda cagada comprar un S8 o Mi Mix 2 para ponerle una funda.

    Para gustos colores.

    • h0rasquin

      Yo tengo un Mi Mix 2 sin funda :( nunca he usado funda en ninguno de mis termnales

    • Carlos Salvador

      Hombre cualquiera diría que no has visto la comparación con otro móvil de 5pulgadas que hay en el artículo. ¡Un modelo de 2013!

    • Bon

      La verdad es que, lo de la ausencia de marcos, es una moda más. Compré móvil have pocos meses: un Moto Z, que tiene uno marcos enormes. Y, pues na, tan tranquilo estoy! Y ya conocía lo que los medios de comunicación opinan sobre los susodichos.

  • Angel

    Y añadir la eliminación del jack de auriculares. Hay que recordar que Google se burló del iPhone 7 por eliminar dicho puerto cuando presentó el primer Pixel y mírenlo ahora ¬¬

    • Bottom Centre

      Tienes toda la razón, no hacen nada bien los de Pixel ultimamente.

  • Gabriel

    Al menos han vuelto utilizar este sistema de comentarios, la verdad es preferible el XL, pero aún así yo me miraría la rebaja de los anteriores pixel, seguramente valgan la pena.

  • Ivan Castro

    ¿Cual es la pagina esa donde se comparan las medidas?

    • Carlos Salvador

      Phonearena

    • tango2x

      Prueba buscando “compare phone size”. Probablemente sea el primer resultado…

  • alfreduran

    Hola! Yo de mi parte no voy a extrañar que lleguen al mercado latinoamericano, ambas versiones son horribles, muy largos, igual que el Note 8, sobre todo el XL. Aún sigo soñando con poseer el OnePlus 5, bonito diseño, mismo procesador, mucha RAM, buena batería, y lo mejor, su precio. Es más me gusta el diseño del anterior XL, yo supuse, como era el rumor, que Google iba a fabricar esos Pixels igual que el LG G6 ó el V30, creo que hubiese sido genial y actualmente no recibiría tanta critica negativa. Saludos!

    • Christian Meza

      Coincido en lo del OnePlus 5, pero ¿bonito diseño? El diseño del OnePlus5 es muy clasicón, del 2015, aburrido.

      • alfreduran

        Bueno ése es su punto de vista, que es respetable, por supuesto, lo importante es que cada quien tiene su criterio de elegir y opinar y en mi caso, no lo veo así como ud lo ve, cada cabeza es un mundo, gloria a Dios!

  • tango2x

    Me alegro de no haber esperado al Pixel 2. A ver si Google despierta con el Pixel 3 y da el golpe en la mesa que todos esperamos.
    PD: Vuelve Disqus, vuelvo a comentar.

  • Bottom Centre

    Parece que lo ha diseñado SONY JAJAJAJAJA

  • balles

    Soy el primero que quiere la máxima pantalla con el mínimo tamaño de móvil, pero creo que lo de criticar los marcos se os está yendo de las manos, de verdad.

  • Los marcos que deben reducir son los laterales

  • Eduardo Battaglia

    Mady for Google? Made by Google!

  • TuKaraSiKeEsFeik

    Aunque nos pese Google es la nueva Apple. Accesorios caros, modelos desfasados en diseño que nos empujan al modelo caro porque aprovecha mejor el tamaño, nada de ampliar por microSD desde hace tiempo, eliminación del minijack, móviles carísimos….

  • Luis hst

    pues es lo que tenían en htc en el almacén jaja

Los mejores móviles por menos de 300 euros (octubre 2017)
Android no tiene ningún futuro en ordenadores y tablets
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)