Google Pixel 2: El nuevo buque insignia de Google es oficial

Google Pixel 2: El nuevo buque insignia de Google es oficial

El Google Pixel 2 ya es oficial. Y viene con todo lo que un fan de Android querría en un móvil clave: potente, de buen diseño, manejable, bien construido...
En:

Google presenta su renovación de los móviles de referencia en Android empezando por el Google Pixel. Un modelo de pantalla contenida que apuesta por lo mejor de Android.

Después de meses de rumores, con cientos de filtraciones, tras conocer prácticamente todo de lo que Google y HTC escondían en sus estudios de desarrollo, ya tenemos aquí al fruto de todo el trabajo: el Google Pixel 2. Está llamado a ser la referencia en Android, por lo que sabíamos que no se quedaría justo en ninguno de sus aspectos clave. Y así ha sido, al menos sobre el papel.

El Google Pixel 2 apunta a ser un móvil potente en todas sus vertientes, desde la ejecución de aplicaciones al arranque de los juegos con mejores gráficos. Pantalla y dimensiones contenidas en torno a las ya extrañas 5 pulgadas y un diseño que quizá no prioriza la contención del frontal, pero sí mantiene la esencia de la primera generación consiguiendo un smartphone manejable y bien construido.

Son muchas las claves de este Google Pixel 2, tanto en hardware como en software. Componentes a la última y una versión propia de Android 8 Oreo con detalles exclusivos para este modelo. Veámoslo con más detalle.

Características del Google Pixel 2

Google Pixel 2

Era de imaginar que un móvil de su presencia (y de su precio) traería en su interior lo mejorcito de Android. Empezando por el mejor procesador de Qualcomm y terminando por la mejor versión de nuestro sistema, Android 8 Oreo. La comunión es excelente en un móvil que apunta a liderar a los más de mil smartphones que pululan con Android, pero se topa con autenticas bestias de este 2017 con lo son los S8, Note 8, XZ1, Mi Mix 2 y compañía.

Veamos qué incluye el Google Pixel 2 en su hardware, a continuación tienes toda la tabla de características:

  • Pantalla de 5 pulgadas AMOLED con resolución FHD y protección Corning Gorilla Glass 5.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835.
  • 4GB de memoria RAM.
  • 64 y 128 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera y delantera con tecnología Dual Pixel. Estabilizador mecánico de imagen y chip de Google para el procesamiento de imágenes.
  • Nano SIM.
  • Cámara trasera de 12.2MP y f/1.8.
  • Cámara frontal de 8MP con f/2.4.
  • Doble altavoz frontal y sin jack de auriculares.
  • 2700 mAh de batería.
  • Android 8 Oreo.
  • Bluetooth 5.0
  • Medidas: 145,7 x 69,7 x 7,8mm.
  • 143 gramos de peso.
  • Otros: bordes activos Active Edge, chip de seguridad integrado, protección contra el polvo y agua IP67.

Quizá lo que se eche más de menos es la doble cámara. Por más que Google haya mejorado su aplicación de captura para simular por software, y con un solo sensor, esta característica cada vez más demandada. Pero seguro que continúa siendo una de las mejores cámaras móviles: tanto por características de hardware como por la calidad del procesado este Google Pixel 2 sacará fotos excelentes en todas las condiciones.

Google Pixel 2

Android 8 Oreo viene adaptado a la perfección en el Google Pixel 2, como es lógico. Incluso trae novedades exclusivas que en principio no llegarán al resto de móviles; aunque ya vimos que eso también se prometió con los anteriores Pixel y después no fue así. Por ejemplo, encontramos una nueva versión de Pixel Launcher en la que podremos fijar en el dock la barra de búsqueda. También apreciamos mejoras en el diseño de la interfaz además de una profunda optimización.

Precio y disponibilidad de los Google Pixel 2

El periodo de reserva comienza hoy 4 de octubre; y se prolongará hasta la fecha de lanzamiento: el 19 de octubre. En cuanto a los precios, dispondremos de dos versiones.

  • Google Pixel 2 de 64 GB: (649 dólares).
  • Google Pixel 2 de 128 GB: (749 dólares).

No obstante, cabe destacar que este modelo no llegará a España, siendo el modelo XL el único que llegará a nuestras tierras.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Google Pixel 2 XL, el mejor móvil Android se hace más grande
Google Pixel 2 contra Google Pixel 2 XL: ¿en qué se diferencian?