Los nuevos auriculares de Google te permiten hablar en 40 idiomas

Los nuevos auriculares de Google te permiten hablar en 40 idiomas

Los auriculares Google Pixel Buds son capaces de traducir en tiempo real, leer las notificaciones de tu movil y mucho más que unos simples auriculares.

Ayer conocimos los Google Pixel Buds en el evento de Google y aunque a primera vista parecen unos auriculares inalámbricos más no hay que menospreciarlos. Para nada.

Estos auriculares de Google no prescinden del cable como hemos podido ver en los Samsung Gear IconX o los Apple AirPods pues pese a ser inalámbricos para conexión, si tienen un cable que une el auricular derecho con el izquierdo. Google promete una muy buena calidad de audio tanto para conversaciones como para música. Vienen acompañados de una caja donde guardarlos y cargarlos mientras no los usemos, como los de la competencia.

Entonces… ¿qué ofrecen estos Pixel Buds? Misma forma de funcionar, autonomía de 5 horas también… La calidad queda en el aire hasta que se prueben las primeras unidades y el precio, al menos en Estados Unidos es más bajo, 149 dólares.

La manera más cómoda de usar unos auriculares

Google Pixel Buds con controles tactiles y Google Assistant

Coges tus auriculares, te los pones y ale, a escuchar música. Sería lo normal, el mejor caso, lo que cualquier querría, pero a veces desemparejas tus auriculares Bluetooth para escuchar algo en otro dispositivo y ya deja de ser tan rápido.

Los Pixel Buds gracias al Asistente de Google quieren mejorar esa experiencia. Incluyen un emparejado rápido que han llamado «Fast Pair». Al encender los Google Pixel Buds te aparecerá en el móvil si quieres conectarlos, para que no entres a menús ni esperes a que se realice la conexión. No los busques, ellos te buscan a ti.

Es algo que podemos ver en los Apple AirPods aunque en este caso funcionará con casi cualquier móvil Android reciente pues deberá tener una versión superior a Android 7.0 Nougat, Google Assistant, Bluetooth, conexión a Internet y Nearby.

Emparejamiento rápido con móviles Android y controles táctiles. Interacción rapidísima.

Soy usuario de auriculares Bluetooth desde antes de que empezara el debate de la eliminación del conector Jack y sin duda esto es algo que se agradece mucho en el día a día cuando tienes varios dispositivos. Un punto a favor por aquí.

Por otra parte están los controles. Si eres más de usar los controles de los auriculares que los del móvil te pasará una cosa y es que a veces te toca tantear todo el cable hasta que encuentras los botones y luego tantear los botones para ver cual es el del medio que apaga la llamada o el que quieras. Bueno, quizá no sea algo que pase a todos, pero al menos se que no soy el único. Los controles en estos Pixel Buds están en el auricular derecho, que es táctil. Deslizar para arriba, deslizar para abajo, pulsar y mantener.

Google Assistant hará que dejes el móvil en el bolsillo

Los Google Pixel Buds se conectan a tu Android rápidamente

Ya no se habla tanto de los «wearables», los accesorios «vestibles», como relojes inteligentes. Su propósito principal es el de delegar funciones de tu móvil para que no lo tengas que tener pegado en la mano todo el rato. Google Assistant está en los Google Pixel Buds y convierte estos auriculares en todo un wearable.

Necesitarás emparejar los Pixel Buds con un móvil que tenga Google Assistant, pero si tu móvil lo tiene habrás ganado mucho. Gracias a la llegada del Asistente de Google a auriculares podemos usar el asistente en multitud de ocasiones sin preocuparnos por nuestro teléfono.

Assistant lee, Assistant responde, Assistant hace de todo sin sacar el móvil

Assistant será capaz de leernos las notificaciones que llegan a nuestro móvil, leer los mensajes que te llegan, contestarlos, responder preguntas, poner la música que desees y todo lo que ya podemos disfrutar del asistente. Quizá también puedas pedirle que te diga un chiste y ponerte a reír de golpe en un lugar rodeado de gente que pensarán que estás loco. Pero que buenas risas que te echarás.

Google Assistant incluido

Vale, ¿utilidad? Algunos no la verán pero por mi parte sí y os explico. Para aquellos que no les importe tener el móvil a mano siempre o sacarlo del bolsillo cuando sea, pues nada, usad el móvil. Pero para alguien que como a mi me gusta tener a mano solo lo necesario, como el reloj Android Wear que me acompaña en mi muñeca desde 2014, poder tener las notificaciones, responder mensajes y hacer acciones sin interactuar con el móvil es muy útil.

En este caso, con los Google Pixel Buds es aún mejor, porque mientras que un reloj es una interfaz sobre todo táctil (aunque también tiene Google Assistant), unos auriculares es una interfaz puramente por voz. Esto significa que si estás haciendo deporte no tienes que pararte o mirar el reloj mientras corres que, quieras que no, no se ve muy cómodo. Solo deja que te lea las notificaciones, responde a quien tengas que responder y no pares de hacer lo que hacías.

La función capaz de unir gente muy diferente

Los Pixel Buds traducen en tiempo real

Pero quizá lo más importante, la característica más útil e increíble, es la del traductor en tiempo real. Esta si que es exclusiva para los que emparejen los Google Pixel Buds con un Pixel o Pixel 2.

La demostración en directo que pudimos ver en el evento de Google fue increible. La traducción en aquel momento fue entre sueco e inglés. Quien llevaba los Pixel Buds hablaba en sueco y a través de los altavoces de su Google Pixel salía lo dicho pero traducido al inglés. Por su parte, cuando hablaba la otra persona, en inglés, se escuchaba en los Pixel Buds lo dicho en inglés pero traducido al sueco.

Con los Google Pixel Buds puedes traducir de 40 idiomas en tiempo real. Ve a donde quieras.

Bien, podemos hacer esto con un móvil y la aplicación de traductor de Google, pero en este caso funcionaba de manera totalmente instantanea y sin botones de por medio. Solo decirle al asistente de Google que use el traductor mientras llevas los Pixel Buds y sacar el móvil. Cuando una persona dejaba de hablar se escuchaba la respuesta, sin retrasos.

Está disponible en 40 idiomas:

Los Pixel Buds pueden traducir en 40 idiomas

Saber inglés es algo muy muy necesario hoy en día y perfecto para si viajas, pero si te vas a algún sitio como a Japón quizá te pierdas mucho sin saber el idioma local. Tendrías que buscar restaurantes y lugares donde hablaran inglés o español, cerrando el cerco de lo que puedes disfrutar. Esta función de los Google Pixel Buds abre muchas fronteras y sin duda, para aquellos que viajen, vuelve ese accesorio muchísimo más valioso para los dueños de un Pixel.

No solo unos auriculares inalámbricos

Auriculares inalambricos y mucho más

Por estas cosas no estamos solo ante unos auriculares inalámbricos. No solo tienen una caja para cargarlos. No solo pueden conectarse a tu móvil directamente. Son un accesorio perfecto para quienes usen mucho los auriculares en el día a día y una muestra del avance tecnológico de la Inteligencia Artificial con el Traductor de Google.

Aunque eso sí, la plataforma de Google Assistant para auriculares está abierta a otros fabricantes, como ya hemos visto los cascos de Bose. Así que si no tienes un Google Pixel quizá aparezcan opciones más baratas y que no te importarán que no tengan el traductor. ¿Pero serán tan buenas?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Los móviles Android más usados en España, México, Argentina, Chile…
Controla el móvil desde el PC con el nuevo Microsoft Launcher