¿Ha llegado el momento de abandonar las cámaras de fotos?

¿Ha llegado el momento de abandonar las cámaras de fotos?

Las cámaras de fotos cada vez tienen menos sentido en un mercado en el que los móviles mejoran cada vez más la calidad de imagen.

La polémica está servida en el debate de la semana, sección en la que los protagonistas sois vosotros; debatiendo acerca de las novedades del mundo de la tecnología en general y Android en particular.

La cámara del Google Pixel 2 demuestra el potencial de los móviles

Ha sido el lanzamiento de la semana. Hablamos del evento “Made by Google” del pasado 4 de octubre, en el que conocimos toda la línea de productos de la gran G para este próximo año.

Entre todos ellos, los protagonistas fueron el Google Pixel 2 y Google Pixel 2 XL, móviles que prometen ser de lo mejor de Android para los próximos meses.

Más allá de sus especificaciones o características, Google hizo un especial énfasis en la inteligencia artificial, un componente al que puso a la altura del hardware y software como características principales de un móvil.

La mejora más destacable que ofrece la inteligencia artificial en el Pixel 2 reside en la cámara, ya que es capaz de ajustar los colores de la fotografía de forma automática para conseguir la mejor calidad. Otra característica de interés es el modo retrato con un solo sensor, y es cuestión de tiempo de que Google comience a aplicar el zoom mágico del CSI en sus móviles.

LG apuesta fuerte comparando su V30 con una cámara profesional

Poco a poco, los fabricantes de móviles han mejorado sus cámaras hasta el punto de hacer comparaciones como la que hizo LG, que quiso enfrentar su V30 frente a una cámara profesional de 50 000 dólares.

Es evidente que el resultado iba a ser mejor en el equipo profesional, pero tras ver el vídeo, podemos observar que el último móvil de LG no sale mal parado. Es evidente que ningún director de cine hará que su película sea rodada con un teléfono móvil. Pero, claro está, nosotros no somos directores de cine.

Depende de tu uso, ya puede ser mejor una cámara de un móvil

¿Hasta qué punto merece la pena comprar o no una cámara de fotos? Pues no hay una respuesta concreta, ya que hay personas que comprando una reflex no lograrán sacarle todo el partido y no notarán ninguna diferencia, mientras que un verdadero aficionado a la fotografía un móvil se le quedará corto.

En mi ámbito personal, ya he abandonado casi por completo mi cámara de fotos, utilizando casi a diario la cámara del móvil. El motivo es que considero que la calidad que ofrecen es suficiente para mi uso y necesidad, valorando más la inmediatez que otros factores.

¿Cual es el punto fuerte de las cámaras? En mi opinión, el zoom óptico y los objetivos intercambiables son dos elementos que nos permiten tomar mejores fotografías.

Las cámaras seguirán existiendo, pero solo para profesionales y entusiastas

Al final, la elección de dar el salto a un móvil de alta gama por su cámara u optar por adquirir un gama media y comprar con la diferencia una cámara de fotos es algo que depende de ti, y nadie debería decirte que una opción es mejor que otra, ya que depende de nuestros usos y preferencias.

De nada sirve comprarte una cámara que tome fotos espectaculares si acabas dejándola siempre en casa. Y el mismo sentido tiene comprarte el iPhone X para querer hacer fotografías a 100 metros de distancia.

¿Prefieres una reflex o la cámara del móvil?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Nuevo PAC-MAN Hats: estilo clásico con un modo de juego actual
Guns of Boom, un shooter online extraordinariamente explosivo