Experimenta con la Inteligencia artificial de Google en tu móvil

Experimenta con la Inteligencia artificial de Google en tu móvil

Gracias al nuevo experimento de Google, podremos entender mejor cómo funciona la inteligencia artificial, proyecto favorito de la compañía en este momento.
9/10/2017 a las 20:10 UTC · Manuel Fernández

Google te muestra cómo funciona la inteligencia artifical más básica con un nuevo experimento que podrás probar ahora mismo en tu móvil.

Ya sabemos desde la presentación de los Pixel que Google pretende focalizarse muy fuerte en la Inteligencia Artificial. Esta tecnología permite a interfaces virtuales aprender y actuar en consecuencia de los actos de los seres humanos. Y así quiere hacértelo ver con un nuevo experimento al alcance de todos: Teachable Machine.

Prueba la Inteligencia Artificial de Google desde el navegador

¿En qué consiste este experimento? En un navegador en el que gracias a tu cámara, podrás interactuar con una extremadamente básica inteligencia artificial hecha por Google. Le puedes enseñar a interpretar a un movimiento y en consecuencia, realizar una acción. Pongamos un vídeo para que entendáis mejor a qué nos referimos.

Imagina que poniendo una pelota delante de la cámara quieres que la IA interprete que debe reproducir un GIF. Pues si una pelota se pone delante de la cámara, se reproducirá el GIF en cuestión. Puedes hacer lo mismo para que reproduzca un sonido o diga algo. Y mediante imágenes que capta la IA podrás elegir qué mostrarle y qué hacer en consecuencia.

Este es el fundamento básico de la inteligencia artificial. Que el sistema aprenda de tus actos para poder realizar una orden que tú le mandes sin tener que dársela. Otro ejemplo. Imagina que durante varios días, activas el Wi-Fi de tu móvil cuando llegas a casa. Con una IA, esta se encargaría de encender el Wi-Fi al acercarte a casa.

Puedes probar Teachable Machine ya, tanto desde tu móvil como desde tu PC. Aunque puedes pasar capturas de pantalla, lo más recomendable es usar una cámara y seguir los pasos del tutorial. Te dejamos el enlace aquí abajo para que le eches un vistazo a este curioso intento de Google de acercarnos a la IA más básica.

Prueba ya Teachable Machine

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
El navegador Firefox más ligero y potente: descarga el nuevo Rocket [APK]
Cambié mi iPad Air 2 por un iPad Pro: Por qué no he vuelto a Android