La aplicación de Google Assistant ya está en el Google Play Store

La aplicación de Google Assistant ya está en el Google Play Store

Ya puedes instalar la aplicación de Google Assistant desde el Google Play Store o mediante un APK aunque se necesita un móvil compatible.

Podríamos decir que en el evento del 4 de octubre de 2017 Google presentó los nuevos Pixel 2, y no sería mentira. Pero si dijéramos que fue el centro de su intervención sí que faltaríamos a la verdad.

La inteligencia artificial es cada vez algo más crucial en esta empresa y es por eso que Google Assistant se coloca como el eje central sobre el que gira todo, desde sus móviles hasta sus accesorios pasando incluso por sus aplicaciones.

En breve podremos usar esta aplicación en español (de hecho si tienes una Nvidia Shield ya puedes hacerlo) pero para eso tendrás que esperar a que se actualice la integración con el móvil. O no.

La aplicación de Google Assistant disponible en el Google Play Store

Google ha subido a su tienda de aplicación la app de Google Assistant, que no obstante sólo sirve como acceso directo a una función que debe tener habilitada tu smartphone.

En el caso de que tengamos activado ya el asistente de Google lo que hace esta aplicación es servir como acceso directo, algo que parece útil ya que muchas personas no saben que pueden activarlo mediante el «OK, Google» o dejando pulsado el botón Home de su móvil Android.

Nosotros hemos intentado instalarla pero nos dice que ninguno de nuestros móviles (unos 20) es compatible. Así pues hemos optado por instalar el APK en la versión 0.1.170902043 de forma manual.

Si lo hacemos se nos permitirá instalar la aplicación sin mayor problema pero a la hora de ejecutarla nos dirá que el asistente no está disponible en nuestro dispositivo por lo que no podremos usarlo.

Hemos probado a cambiar el idioma al inglés para comprobar si mediante esa modificación se activaba pero no ha resultado tampoco. Parece claro que tendremos que esperar un poco más para disfrutarla de forma masiva en nuestros móviles.

Versión: 0.1.187945513
Autor: Google LLC
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Pixelbook: el nuevo portátil de Google con Chrome OS
Made for Google es el nuevo programa de certificación de accesorios