Las apps de edición de fotos más famosas se actualizan: Lightroom y Photoshop Express

Las apps de edición de fotos más famosas se actualizan: Lightroom y Photoshop Express

Las versiones de Lightroom y Photoshop para Android se actualizan. Ahora incluyen nuevas funciones, ideales para editar fotos en cualquier parte.

Adobe acaba de actualizar sus dos aplicaciones de fotografía más famosas: Lightroom Mobile y Photoshop Express. Y lo hace con funciones que resultan muy interesantes en el uso diario.

Dos de los programas más famosos del mundo de la fotografía son Photoshop y Lightroom. Mientras que Photoshop sirve para editar imágenes píxel a píxel, Lightroom se centra en el revelado y manipulación de fotografías. Y llevan años siendo la elección de los fotógrafos y otros profesionales a la hora de trabajar con imágenes y fotos.

Por supuesto, Adobe -creadora de ambos programas- lanzó hace tiempo versiones para móvil de ambos programas. Lightroom Mobile y Photoshop Express se basan en los famosos programas de escritorio. Y, aprovechando que se han actualizado en el Adobe MAX que se celebra estos días, también han actualizado sus versiones en forma de aplicación.

Lightroom Mobile 3.1: interfaz para tablet, pincel selectivo y más

La primera aplicación que se actualiza es Lightroom Mobile. También es la que más mejoras tiene en comparación a su hermano. Todas estas nuevas funciones son las siguientes:

  • Lightroom Mobile ya tenía una interfaz dedicada al iPad, pero todavía no había llegado a Android. Ahora sí está disponible esta interfaz para tablets en Android, haciendo que usarlo en tablets y en el Chromebook sea mucho más cómodo.
  • También llega el pincel selectivo: una herramienta que nos deja marcar una zona específica de la imagen, y realizar ajustes a esa zona sin que afecte al resto de la fotografía. Lo malo es que esta función sólo está si somos suscriptores de Creative Cloud.
  • En el apartado organizativo, Adobe estrena la búsqueda inteligente. Un algoritmo de inteligencia artificial llamado Adobe Sensei clasifica nuestras fotos averiguando qué hay en ellas. Sólo tenemos que buscar lo que aparece en la imagen. Por desgracia, y otra vez, sólo funciona si estamos en Creative Cloud.
Versión: 3.4
Autor: Adobe
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Photoshop Express 3.7: marcas de agua y recortes

Por otra parte, la actualización de Photoshop Express es bastante más reducida en comparación. Sólo nos encontramos dos mejoras, y son de una importancia menor. Aún así, nos harán la vida más fácil a la hora de editar fotos.

  • La primera mejora es la posibilidad de insertar marcas de agua. Podemos meter tanto un texto personalizado, como una imagen a nuestra elección. Lo raro es que esta función no esté en Lightroom y sí en Photoshop.
  • La otra mejora es la aparición de más recortes predeterminados. Hasta ahora habían algunos preajustes de recorte, pero eran escasos. Ahora estos recortes predeterminados se expanden, integrándose además con las redes sociales más populares.
Versión: 4.1.465
Autor: Adobe
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Ambas actualizaciones ya están disponibles en Google Play, por lo que sólo tenéis que actualizar desde vuestro smartphone. Si todavía no tenéis las aplicaciones, son gratuitas, pero tened en cuenta que ciertas funciones están disponibles sólo para los que pagan una suscripción por tener Lightroom.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Barra de navegación con animaciones: lo último para personalizar tu Android
Los Samsung Galaxy usarán ARCore: la lucha por la realidad aumentada sube de intensidad