Los mejores emuladores de Android para ordenador

Los mejores emuladores de Android para ordenador

Recopilamos los cuatro mejores emuladores para emular Android en un ordenador. Pocos pero calidad, seguro que alguno de estos os gustará.

Recopilamos los cuatro mejores emuladores para emular Android en un PC. Pocos pero calidad, seguro que alguno de estos os gustará.

Para los que buscan poder jugar al Clash Royale en su ordenador como para los que quieren poder probar aplicaciones, los emuladores de Android para PC son útiles y para algunos, necesario. Es la única forma que tenemos de llevar ciertas aplicaciones y juegos exclusivos de Android a nuestro ordenador. Puede que ya tengas uno o bien, este artículo te haya venido como agua de mayo porque buscabas uno.

Los emuladores de Android para PC son una herramienta tanto para los desarrolladores como a nivel de ocio. Hay muy buenos juegos en Android y son exclusivos para esta plataforma. Pero no siempre queremos estar jugando en una pantalla de 5 pulgadas. Se agradece poder jugar desde una pantalla más grande e incluso con un mando USB conectado. Aunque esto también se pueda con un móvil Android dotado de OTG.

Por otro lado, y aunque Android Studio ya cuente con un emulador, puede resultar útil para que los desarrolladores prueben el funcionamiento de su aplicación en un entorno apto antes de portarla a todos.

Somos conscientes de que existen muchos emuladores, pero en mi caso prefiero recomendar pocos y de calidad que muchos. Estoy casi seguro que alguno de estos cuatro emuladores va a satisfacer lo que estáis buscando.

Nox Player 5

Este es uno de los emuladores con más reputación entre todos los que hay. Empezamos por él porque yo personalmente lo he usado durante un tiempo. Es un emulador estable, que no consume muchos recursos y que te ofrece multitud de herramientas como cambiar el GPS. Un viejo conocido que es una buena opción si estás buscando un emulador. Sobre todo, si buscas un emulador donde jugar porque ofrece una buena experiencia de uso ejecutando juegos.

Descargar Nox Player

Bluestack 3

La tienda de Google Play en BlueStack

Otra de las opciones interesantes que hay para emular Android en un PC es BlueStack, ahora en su versión 3. Su funcionamiento es similar a Nox pero quizás la experiencia sea un poco más ‘tosca’. Es capaz de ejecutar más de una aplicación al mismo tiempo y ofrece un buen rendimiento general. Para los que ya hayáis probado Nox, Bluestack puede ser algo nuevo que llevaros para jugar a títulos de Android.

Una de sus ventajas es que es capaz de ejecutar aplicaciones de Android sin cargar todo el entorno, sólo la ventana de la aplicación que quiere usar.

Descargar Bluestack 3

Andy

Un desconocido dentro del enorme catálogo de emuladores de Android pero una opción muy a tener en cuenta también. Al igual que con Bluestacks, puedes ejecutar aplicaciones sin tener el entorno abierto. Es gratuito y un poco más ligero que el resto de emuladores. Te permite rootearlo para poder ir más allá modificando el emulador y probar aplicaciones antes de instalarlo directamente en tu Android. Decir que también es un emulador apto para los jugones, porque es capaz de ejecutar juegos y ofrecer un buen rendimiento.

Descargar Andy

Remix OS Player

Remix OS Player

Tras su intento de lanzar una tablet con una versión de Android modificada y centrada en las tablet y su versión de Remix OS para convertir una memoria USB en un ordenador, nos trae Remix OS Player. Una versión basada en Marshmallow, a diferencia de las anteriores basadas en Lollipop y KitKat, que trae Remix OS (basado en Android) a tu escritorio. Es decir, las ventanas flotantes y la capacidad de multitarea de la que presume esta versión modificada. ¿El defecto más grande que le veo? No es compatible con Mac, sólo con Windows.

Descargar Remix OS Player

Una buena alternativa ahora que se ponen de moda los ‘DeX’

Los fabricantes de smartphones como Samsung y Huawei están apostando por dotar a sus dispositivos de la capacidad de convertirse en PC. Poder usar las aplicaciones de Android en un entorno de escritorio adaptado para ello. Para aquellos que no tengan un smartphone compatible con estas nueva tecnología, podéis usar este tipo de emuladores.

Si queréis tener un Android en vuestro PC, mejor que optéis por Nox. Si queréis poder ejecutar las aplicaciones por separado, Andy y Bluestack 3 son buenas opciones. Por último, si queréis una interfaz Android adaptada a un escritorio como podríais tener en un Huawei Mate 10 o Galaxy S8, Remix OS Player puede ser lo que buscáis.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Prueba ya Animal Crossing Pocket Camp: disponible la Apk
Cómo usar las nuevas extensiones de Gmail en Android