El navegador Microsoft Edge para Android e iOS ya es oficial con betas ya disponibles

El navegador Microsoft Edge para Android e iOS ya es oficial con betas ya disponibles

¿Eres usuario de Microsoft Edge? La compañía acaba de presentar su navegador Edge para Android e iOS, el cual ya puedes probar en estado beta.
En:

Ayer comentábamos la posible llegada del navegador web por defecto de Windows 10 a dispositivos móviles. Apenas un día después, Microsoft lo ha hecho oficial con una versión para desarrolladores que aún no podemos probar. Te contamos todos los detalles.

Tras el fracaso de Windows como sistema operativo de dispositivos móviles, la empresa ha sabido redirigir su negocio móvil hacia los servicios. Poco a poco, las aplicaciones de Microsoft se han ido abriendo hueco en nuestros móviles, permitiendo que podamos disfrutar de la mejor experiencia en nuestro PC con Windows, independientemente del móvil que usemos.

El recientemente presentado Microsoft Launcher es una prueba de ello, ya que nos permite enviar archivos de nuestro móvil al PC de forma sencilla. Con Edge para dispositivos móviles, Microsoft quiere que utilicemos su navegador tanto en móvil como en PC.

Microsoft Edge para Android e iOS

Microsoft ha presentado la llegada de su propio navegador a Android e iOS, pero lo cierto es que no es como nos esperábamos. La compañía no va a utilizar su propio motor web para el desarrollo de estas aplicaciones, sino que utilizará Webkit de Apple para iOS, mientras que la versión de Android estará basada en Chromium, la versión open source de Google Chrome, por lo que a nivel de rendimiento no debería haber muchas diferencias.

Entonces ¿Qué nos ofrece Edge que no ofrezca Chrome u otros navegadores basados en este? Pues estar sincronizado con el navegador de nuestro PC en caso de que utilices Edge en este.

Todas las contraseñas, formularios y marcadores que tengas en tu ordenador con Windows, así como el hub, estarán en Edge para Android. Otra característica de interés será enviar páginas web desde el ordenador al móvil y viceversa.

La integración es el valor añadido de Edge.

Disponible ya en iOS, próximamente en Android

Como hemos mencionado anteriormente, el lanzamiento de Edge para móviles llegará primero a desarrolladores y entusiastas en forma de beta, aunque se espera que antes de finales de año llegue la versión final.

Para conseguir la beta, será necesario que tengas un ordenador con Windows 10, y este se encuentre inscrito en el programa de betas de Windows Insider. Una vez inscritos, bastará con dirigirnos al siguiente sitio web y seleccionar nuestro sistema operativo para conseguir Edge.

NotaActualmente solo se encuentra disponible la versión para iPhone, ya que la beta no estará disponible para tablets. La versión para Android debería aparecer durante las próximas horas, te mantendremos al tanto de las novedades.

Microsoft Edge para dispositivos móviles.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
El nuevo Batman: The Enemy Within nos lleva al Batman más oscuro
Los mejores móviles por menos de 300 euros (octubre 2017)