Monument Valley 2 para Android, ya tiene fecha, pese a todo

Monument Valley 2 para Android, ya tiene fecha, pese a todo

La secuela de una de los mejores juegos de Android, el Monument Valley 2 aterrizará en Android el 6 de noviembre. ¿Superará a esta piratería tan extendida?
18/10/2017 a las 14:53 UTC · Manuel Fernández
En:

Hace poco contábamos la decepcionante noticia de que el Monument Valley 2 había sido filtrado vía APK. Esta secuela del gran título de Ustwo Games sufrió las consecuencias de la piratería, perjudicando a los desarrolladores. Ahora que sabemos que el día 6 de noviembre aterrizará para nuestros móviles, nos preguntamos: ¿podrá hacer frente a la gran piratería en Android?

Monument Valley 2 llegará a Android el día 6 de noviembre

Monument Valley 2, el 6 de noviembre: ¿conseguirá el éxito que merece?

Así lo han anunciado los desarrolladores de Ustwo Games tanto por Facebook como por YouTube, ya que han publicado un pequeño teaser junto al anuncio del juego. No hace falta destacar el gran impacto y acogida que ha tenido el primer Monument Valley, por lo que se espera mucho de esta secuela que ha generado tanto hype.

No sabemos si habrá nuevas expansiones como ya hizo el primer Monument o si tendremos el juego base únicamente. Una cosa está clara: la piratería en Android es algo candente, y ya sabemos que este juego no será gratuito. Por lo cuál (como ya dijimos) este título podría sufrir bastante por culpa de estas malas prácticas. ¿O no?

El éxito del primer Monument Valley fue tan arrollador, que es muy posible que consiga sobrevivir a la piratería de Android

No por nada el primer Monument fue todo un éxito. Su calidad extrema, su concepto único y su increíble acabado consiguieron el amor de muchos (entre los cuales me incluyo) y sólo hay que fijarse en mi ejemplo: adquiriré el juego nada más que salga, independientemente de si es bueno o malo. Y hay muchos que seguirán mis pasos.

Monument Valley 2, el 6 de noviembre: ¿conseguirá el éxito que merece?

Todos los fieles seguidores del primer Monument adquirirán gustosamente este título. Hay que sumarle todos aquellos que aprecien la calidad que tanto necesitamos en Android, puesto que ya mencionó nuestro compañero Ivan que la calidad de los juegos en Android estaba siendo perjudicada por la piratería.

Si este Monument Valley 2 cumple las expectativas y mejora lo que fue genial, conseguirá una acogida sin precedentes en Android. Su éxito en iOS y sus reviews lo demuestran, ya que corrige muchos de los fallos que lastraban el primer título. Y también juega en el tablero un factor diferencial: la lucha de los desarrolladores a pesar de la piratería.

El esfuerzo de los desarrolladores es real

Monument Valley 2, el 6 de noviembre: ¿conseguirá el éxito que merece?

A pesar de que desgraciadamente puedes acceder a multitud de juegos de pagos de forma gratuita (ilegalmente), hay muchos ejemplos de juegos que han sabido mantener la calidad a pesar de estas prácticas. Por mencionar sólo algunos, tenemos The Room, Oceanhorn o LIMBO. 

Por lo tanto, sabiendo el mimo que los integrantes de Ustwo Games le pusieron al primer Monument, es de prever que el segundo intente mantener el listón alto y sobrepase la incesante piratería en Android. Y así lo esperamos, ya que por muy bueno que sea nuestro sistema, necesitamos obras como este juego para que Android sea todavía mejor de lo que ya es.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Actualizar el Galaxy S8 con el modo retrato es lo mejor que puede hacer Samsung
El widget del Google Pixel 2 en tu móvil con esta aplicación