El navegador web de Samsung se actualiza con modo noche y más novedades

El navegador web de Samsung se actualiza con modo noche y más novedades

Samsung Internet, el navegador web de Samsung, ya tiene versión estable en el Play Store y se actualiza con modo noche y bloqueador de rastreo.

Android es un sistema operativo usado por miles de móviles diferentes de miles de marcas. Una de las pocas diferencias notorias que vemos no entre modelos, sino entre marcas, es el tipo de aplicaciones que traen de serie.

Algunas empresas optan por usar muchas, propias o de terceros y otras prefieren minimizar la instalación de elementos ajemos.

Samsung es una de las que más modifica el sistema operativo y una de las aplicaciones que traen sus móviles por defecto es Samsung Internet, un navegador web alternativo a Chrome.

Hace unos meses la compañía lanzó una versión beta en la tienda de aplicaciones de Google que se podía instalar en cualquier móvil Android. Y había motivos para probar esta nueva opción ya que tenían algunas funciones útiles como os contamos.

El navegador web de Samsung sale de beta y se actualiza

El navegador web de Samsung se actualiza con modo noche y más novedades

Ahora la aplicación ha pasado a ser estable de forma que podremos instalarla sin temor a que nos de fallos. O al menos a que falle de forma intensa ya que nunca tendremos la certeza de que una aplicación va a funcionar perfectamente.

Samsung Internet se ha actualizado a la versión 6.2 y ha introducido algunas novedades, algunas de ellas ausentes en navegadores más conocidos.

El motor de la aplicación, basado en Chromium, ahora está extraído de la versión 62 y en los Galaxy este navegador da mejor rendimiento que el propio Chrome.

Modo noche y modo alto contraste

Modo noche y modo alto contraste

Hay dos nuevos modos, el modo noche y el modo alto contraste. El primero reduce el brillo para cuando lo usamos en la cama o en situaciones de poca luz. El segundo se engloba dentro de las opciones de accesibilidad y lo que hace es mostrar el texto sobre fondo negro, para las personas que tienen alguna discapacidad visual.

Estos modos no son compatibles y cuando tengamos uno activado y queramos poner le otro el primero se apagará.

Bloqueo de rastreo y menú flotante

Bloqueo de rastreo y menú flotante

Otra novedad es el bloqueo de rastreo. La aplicación ya tenía un gestor de bloqueo de anuncios pero ahora se suma la opción de evitar que las empresas puedan saber cual es nuestro comportamiento en Internet. Este modo está activo por defecto en la navegación privada y no permite hacer capturas de pantalla.

Otra opción es el nuevo menú flotante que tiene cuatro opciones configurables. Podemos activar las que queramos para no tener que ir a los ajustes cuando queramos usarlas.

Incluso con la nueva extensión será posible sincronizar los marcadores de nuestro navegador móvil con la versión de escritorio de Chrome y es que este es uno de los principales motivos por los que la gente usa la versión portátil del navegador de Google.

Si todavía no te aparece en el Google Play Store puedes instalar esta nueva versión con el APK correspondiente.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Samsung Electronics Co., Ltd.
Requiere 5.0 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Wiko Kenny: 5 pulgadas de pantalla y por menos de 120 euros
PES 2018 para Android llega con los juegos Card Collection y Club Manager