Nokia liberará el bootloader de sus móviles de forma progresiva

Nokia liberará el bootloader de sus móviles de forma progresiva

Nokia se ha retractado después de que la comunidad se le echase encima: finalmente permitirá el desbloqueo de sus bootloaders. Uno a uno, eso sí.
En:

Después de que supiéramos que la instalación de ROMs correría peligro en los móviles de Nokia HMD Global se retracta: finalmente sí liberará el bootloader de sus móviles.

Android es un sistema en el que muchos usuarios reclaman un acceso mayor a sus dispositivos gracias al ROOT y a las ROMs. Por lo general no suelen haber grandes problemas: la mayoría de marcas y dispositivos permiten el desbloqueo del bootloader (o viene ya desbloqueado), primer paso para adentrarse en desarrollo. Aunque hay fabricantes que se cierran en banda impidiendo administrar a fondo sus smartphones.

La seguridad fue el argumento esgrimido por Nokia para bloquear el bootloader de su Nokia 8 y resto del catálogo. Dicho argumento no tiene demasiada base ya que Google con los Pixel permite desbloquear sin problemas su bootloader, por lo que Nokia ha tenido que retractarse asegurando que abrirá sus teléfonos. Eso sí, no todos a la vez.

¿Cuál quieres que liberen primero? Esta es la pregunta de Nokia

Nokia liberará el bootloader de sus móviles de forma progresiva

La empresa, propiedad de HMD Global, se caracteriza por escuchar a los usuarios ofreciéndoles unos dispositivos que se ajustan a sus necesidades. Android puro, actualizaciones al día e, incluso, la promesa de que actualizarán todo el catálogo al futuro Android P. Con todo este esfuerzo sorprendía que la empresa se cerrase en banda ante la solicitud de quienes desean rootear y cargar ROMs en sus smartphones.

A una pregunta de NokiaPowerUser, una de las webs más conocidas en torno a los temas de la empresa, Mikko Jaakola, jefe de tecnología de HMD Global, respondía reculando y dando la cara por la empresa.

«Desbloquearíamos un modelo en este momento. ¿Qué dispositivo queréis que desbloqueemos primero?»

Según la respuesta, HMD Global comenzaría su estrategia conciliadora liberando el bootloader más demandado por los usuarios. Así lo corroboraba más tarde Juho Sarvikas, jefe de producto de HMD Global.

No hay confirmación de que Nokia vaya a desbloquear el bootloader de todo el catálogo, pero es de esperar que así lo haga dada la expectación creada entre sus usuarios. Otro signo de que presionar a una marca sirve para que cambie de opinión en temas que atañen a la relación con sus usuarios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Así sería el Huawei Mate 10 Pro según Evan Blass
Uno de los mejores reproductores multimedia se actualiza: prueba VLC 2.5.0