Una aplicación de notas impresionante que debes recuperar: Notebook

Una aplicación de notas impresionante que debes recuperar: Notebook

Notebook es una aplicación de productividad que se orienta a la creación y gestión de notas. Toma apuntes, realiza gestos, graba notas de voz... Pruébala.
24/10/2017 a las 9:51 UTC · Borja Simancas Delgado
En:

Existen aplicaciones que llevan tiempo entre nosotros y no gozan de los focos mediáticos. A pesar de eso, evolucionan y mejoran. Notebook es una de ellas.

Las aplicaciones de notas son de esas apps que se suelen usar más a menudo, con permiso de las redes sociales. De hecho, hasta la llegada de Google Keep había un abanico de opciones bastante amplio.

De todas ellas destacaba Evernote. Sin embargo, existían opciones más sencillas que tenían el favor del usuario. Notebook es de esas aplicaciones que cumplían perfectamente, pero han quedado relegadas a las sombras.

Notebook

Hoy queremos reivindicar esta útil aplicación que podría haber caído en el olvido y desaparecer como tantas otras. Pero sus desarrolladores han seguido trabajando en ella, actualizándola, mejorándola. Todo ello sin hacer ruido.

Tenemos opciones para todos los gustos

Hablamos de una aplicación que bajo su apariencia sencilla y minimalista esconde bastantes cartas ya que cuenta con una gran variedad de opciones que pone a disposición del usuario.

  • Tomar notas.
  • Organizarlas y compartirlas.
  • Sincronización.
  • Personalización y búsqueda.
  • Gestos.

Podemos observar cómo, además de las opciones clásicas, incorpora otras bastante novedosas como por ejemplo el uso de los gestos o la sincronización. La evolución está en los detalles y Notebook hace gala de ello.

No solo de escribir vive el hombre, dibujar, notas de voz entre otras opciones

No se queda solo en pequeños detalles ya que a la hora de tomar notas disponemos de bastantes más opciones que la de escribir. Añadir imágenes, listas, notas de voz, todo dentro de una misma nota.

Los gestos un añadido que se agradece

Un añadido bastante diferenciador es la inclusión de los gestos a la hora de manejar nuestras notas, brindando al usuario una experiencia de uso completa y diferente.

  • Deslizando a la izquierda obtendremos información sobre las notas.
  • Al hacer zoom agruparemos las notas en una pila.

Notebook sigue basando su apuesta por añadidos sencillos mientras mantiene la esencia de la aplicación original. Todo ello sin convertirse en una aplicación demasiado compleja al poner demasiadas opciones sobre el tapete.

Tenemos una gran variedad de opciones de personalización

Si hablamos de personalización, tenemos la opción de seleccionar el color de las notas, seleccionar la cubierta del bloc de notas o la creación de accesos directos a las notas que usemos de manera más habitual.

Podemos tener varios bloc de notas, totalmente personalizados

Además, al abrir nuestro bloc de notas por primera vez nos aparecerá una frase motivadora. Encontrándonos distintos autores, un detalle curioso que pone en relieve el cariño que se le ha dedicado a esta aplicación.

Lo mejor de todo lo anterior es que la aplicación es compatible con dispositivos que aún estén en Android 4.1 en adelante y además es totalmente gratuita.

La aplicación está disponible para Android, iOS, MacOS y Google Chrome. Teniendo sincronización entre todos ellos para llevar las notas siempre junto a nosotros.

Versión: 4.2.16
Autor: Zoho Corporation
Requiere 4.2 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Poniendo en valor todo lo que nos ofrece, os recomendamos darle una oportunidad y quizá años después vuelva a encandilaros.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Qué es Google Lens y por qué es importante que llegue a tu Android
Los Samsung Galaxy no actualizarían a Android 8 hasta el año que viene