Nova Launcher se actualiza con algunas mejoras de Android 8.1 Oreo – APK

Nova Launcher se actualiza con algunas mejoras de Android 8.1 Oreo – APK

la famosa aplicación Nova Launcher se actualiza en la versión beta con algunas mejoras de Android 8.1 Oreo y podemos probarlas instalando el APK.

El lanzamiento de los nuevos Google Pixel 2 ha traído cambios a la interfaz de Android, al menos en esos teléfonos. Como siempre que pasa eso las aplicaciones de terceros tienden a imitar ese comportamiento para permitir a sus usuarios asemejar la interfaz de sus móviles a las de los nuevos que se presentan.

Esto es lo que ha hecho Kevin Barry, uno de los responsables de Nova Launcher, quizás el reemplazo de escritorio más usado en Android y que más nos gusta.

En la última beta de la versión 5.5 ( la número 3) ha introducido algunos cambios orientados a permitir, si el usuario de la aplicación quiere, usar una interfaz más cercana a la de los Google Pixel.

Barra de navegación en el dock y estilo Android 8.1

Nova Launcher se actualiza con algunas mejoras de Android 8.1 Oreo - APK

El cambio más obvio es el que nos permite habilitar la barra de navegación en el dock con los iconos de las aplicaciones. Para ello simplemente tenemos que ir a Nova Settings – Dock – Searchbar in dock – Above or Below Icons y elegir si la queremos encima o debajo de dichos iconos.

Pero lo que más nos ha llamado la atención es que se haga referencia a un nuevo estilo de iconos que se basa en Android 8.1. No en Android 8.0, sino en una versión que aún no se ha liberado ni para los Google Pixel, aunque saldrá en las próximas semanas. Si queremos usar este estilo en los iconos hemos de ir a Nova Settings – Look and Feel – Popup menu – Blocks.

Además los iconos tendrán una animación usando los diseños adaptativos cuando los movamos de un sitio a otro.

Nova Launcher se actualiza con algunas mejoras de Android 8.1 Oreo - APK

Junto a eso hay correcciones de errores y como siempre hay que recordar que aunque esta aplicación es gratuita para obtener algunas ventajas adicionales hay que comprar Nova Launcher Prime.

Todas estas mejoras las podemos probar instalando la beta bien desde el canal oficial en el Google Play Store o bien descargando el APK desde el enlace que ha dejado el propio creador. Obviamente al ser una versión de prueba es posible que haya algún fallo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Samsung empieza a fabricar el procesador del Galaxy S9
HearthStone: nuevo modo Arena en el evento Hallow’s End