Así es la nueva Google Daydream, la realidad virtual actualizada

Así es la nueva Google Daydream, la realidad virtual actualizada

Las nuevas Google Daydream ya están aquí. La mejor calidad para unas gafas de realidad virtual que puede que no veamos en España.
4/10/2017 a las 19:03 UTC · Manuel Fernández

Ya tenemos con nosotros a la nueva Google Daydream, versión mejorada de las primeras gafas VR hechas exclusivamente por Google. ¿Las veremos en nuestro país?

Ya veníamos esperándolo, pero tras el impacto del primer evento de Google en el que tuvimos el primer Google Pixel y su plataforma de VR, tenemos una segunda ronda en camino. Google ha presentado sus nuevas Google Daydream, con un montón de novedades bajo el brazo. Parece ser que la gran G ha aprendido de los errores del pasado y suple algunas de las carencias de la primera generación.

Las nuevas Google Daydream: el estándar de VR ya está aquí

Así es la nueva Google Daydream, la realidad virtual actualizada

La primera generación tuvo una serie de carencias importantes, como el reducido número de dispositivos (que ha ido en aumento) o la falta de disponibilidad en algunos países. Esta segunda generación de Google Daydream pretende acabar con dichos errores y ser el rey y estándar de la realidad virtual.

Lo primero que notamos de las nuevas Google Daydream es el continuismo en el diseño. Estas gafas no difieren demasiado de la anterior generación, manteniendo los colores y materiales de construcción. Pero todo hecho con una uniformidad mayor que la que encontrábamos en la primera generación.

Por lo demás, la lista de dispositivos compatibles aumenta, añadiendo dispositivos con altas resoluciones de pantalla como el Samsung Galaxy S8 o el LG V30. El control por mando también mejora, siendo interactivo con los objetos de tu entorno y con las apps o juegos que ejecutes en Daydream.

Por fin una Google llegando a España

Si algo ha caracterizado a la primera línea de productos hechos por Google, es su escasa disponibilidad en ciertas zonas del mundo. En especial nuestro país, en el cuál ni siquiera hemos visto aún Google Assistant traducido (aunque parece que le queda poco). En la página de Google en la que ya puedes pre-comprarlo está en español, por lo que es una gran noticia que podamos ver este accesorio en nuestro país.

Nos encantaría que la distribución de estas nuevas Google Daydream se hiciera a nivel mundial

Esto es vital para que la plataforma Daydream sea un estándar real. El mercado de la realidad virtual, al igual que el de las tablets, no está acabando de despegar y resultando en ser un experimento que suele ser costoso. Si Google quiere ser el rey de la VR, es necesario que estas nuevas Google Daydream se distribuyan de una forma mejor que en la primera generación.

El precio de salida de este producto son 109 euros. Es un poco más caro que la primera generación, pero la calidad del producto es indiscutible. Si tienes un móvil compatible con esta plataforma y quieres introducirte en la VR, es casi lo mejor que puedes adquirir.

  • Rober

    A que te refieres con que rivaliza directamente con HTC VIVE? Lo digo porque en precio está claro el ganador, HTC VIVE cuesta 600$ mientras que las de google cuestan mucho menos (claro está que viene sin el móvil que es la verdadera maquina de las de google). Y sobre prestaciones no se como irán, pero uno esta enfocado al PC mientras que las de google van enfocadas al móvil, no? Lo que quiero decir es que a lo mejor no son comparables, según mi opinión.

  • Esto es absurdo, no tiene el mismo catálogo que las Gear VR, puedes usarlo aún con menos móviles que las gafas de Samsung (que obviamente solo van con los móviles de gama alta de Samsung), no hay casi Apps que lo aprovechen, y manda a la mierda todas las Apps de Cardboard en vez de permitir usarlas, que son decenas de miles.
    Y lo de rivalizar con Vive…. Ni que pudieras usar los mismos juegos. Y ahora Vive se queda pequeño con Windows VR que lo hace más práctico y barato y es mitad RV mitad HoloLens pero sin sus defectos.

Google Pixel Buds, los auriculares con Google Assistant
Dónde comprar el Google Pixel 2 XL en España
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto