El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Controla el móvil desde el PC con el nuevo Microsoft Launcher

Controla el móvil desde el PC con el nuevo Microsoft Launcher

El recién estrenado escritorio de Microsoft cuenta con una ventaja importante: conecta el móvil y el ordenador para pasar tareas de uno a otro.

El nuevo escritorio de Microsoft para Android hace algo muy interesante: permitirnos seguir trabajando en el ordenador con algo que hayamos empezado en el móvil.

La conexión entre el smartphone y el ordenador es una de las funciones que hace la vida más sencilla a muchos. Poder empezar a editar un documento en el móvil y pasarlo al ordenador, ver un mapa en el PC para transferirlo a nuestro smartphone o compartir PDFs con documentos importantes entre ambos.

En iOS, el sistema operativo de Apple, esto está muy bien gestionado mientras tengamos un Mac. En Android existe cierto grado de integración con Chrome OS. Pero no existe una conexión avanzada entre los smartphones con Android y los ordenadores con Windows, la combinación más popular entre los usuarios. Algo que Microsoft quiere empezar a cambiar.

El escritorio de Microsoft para Android con conexión a PC

La gran función del nuevo escritorio de Microsoft es la conexión avanzada con Windows 10. Esta conexión es bastante parecida a la que tienen los iPhone y Mac con Handoff, porque nos permite transferir tareas del móvil al ordenador. La función se llama “Continuar en PC”, y funcionará con fotografías, documentos y páginas web.

Lo cierto es que este launcher, como apuntan en The Verge, está dedicado a aquellos usuarios de Android que usen mucho la nube de Microsoft. En otras palabras, el launcher se usa mejor si ya utilizas OneDrive, Office y Outlook. También integra la línea de diseño de Microsoft, y se conecta automáticamente con nuestros dispositivos con Windows 10.

Los usuarios de Arrow Launcher actualizarán automáticamente a este escritorio cuando salga. Mientras, cualquier usuario de Android puede unirse a la beta pública siguiendo este enlace a Google Play. Por supuesto, y como en cualquier otra Preview, podemos encontrarnos fallos de funcionamiento o errores a resolver.

Versión: 3.8.1.36480
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores
  • Christian M.

    Aún espero el día en que MS saque un launcher como el de W10M. Arrow Launcher es bastante bueno (y es le que ocupo) pero nada supera lo productivo y práctico del sistema de baldosas de w10m, y las imitaciones disponibles no logran cumplir bien, no me convencen.

    • Kyotaro Himura

      No sé tu, pero si tan practico y productivo que es como dices, ¿qué hace MS que no se ha comido al resto de competencia en el sector movil? Lo unico que realmente veo muy practico es justamente esa integración de la que tanto hablan y la manera de usar/editar documentos/fotos/email etc…. desde cualquier dispositivo y retomarlo desde otro. En otras palabras, el Cloud de Microsoft y toda la plataforma que hay detras ( Office365, Azure, etc…)

  • Nada como la solución de apple que lleva años implementado que los developers pueden dar la posibilidad de sus apps IOS, MacOS continuar la tarea. En android tendriamos la posibilidad de usar firebase y dejar de tonterías by MS

    • Que no me toquen las…

      ¿Y qué tienen que ver Apple aquí? Se está buscando implementarlo en Android y si Apple ya lo tiene, pues enhorabuena, pero a mí, personalmente, no me interesa eso, sino que tenga esta opción en mis móviles Android, que para eso elijo este sistema

      • pues que tanto MS, Google, Samsung Flow, se han enterado de la magia del ecosistema de apple, pero aun así su implementación no llega a la altura y es una lastima, porque a mi me encantaria, pero que fuese una estandar y no tener que depender que si un laucher para uncas cosas, que si Samsung Flow para desbloquear el PC con la huella del smartphone, que cada app monta su “continuity” etc…

Los nuevos auriculares de Google te permiten hablar en 40 idiomas
Netflix sube el precio de sus planes en España
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)