Google Home Mini: Toda la información

Google Home Mini: Toda la información

Google presenta el Google Home Mini, un dispositivo dotado de Google Assistant que pretende facilitarte tu día a día y a un precio más económico.
En:

Google presenta el Google Home Mini, un dispositivo dotado de Google Assistant que pretende facilitarte tu día a día y a un precio más económico.

No sólo hemos visto nuevos teléfonos de Google durante la conferencia de hoy. El Pixel 2 y Pixel XL 2 son dos de los platos fuertes, pero no estuvieron solos. Google quiere seguir impulsando el internet de las cosas y sobre todo, fomentar el uso de su asistente virtual.

Google Assistant está disponible para dispositivos móviles y la Nvidia Shield, por ejemplo. Pero sólo había un dispositivo diseñado por y para Google Assistant: Google Home. Aunque en España no hemos visto ni rastro de este dispositivo, en Estados Unidos parece haber tenido buena repercusión. ¿Por qué no llegó a España? Pues porque Google Assistant no hablaba en español hasta hace muy poco.

Pues parece ser que Google quiere impulsar el uso de Google Assistant en el hogar y que este ayude a los miembros de la casa a facilitar sus vidas. Este nuevo asistente de voz es más completo que el anterior. Tiene un mayor dinamismo y capacidad de seguir conversaciones. Puede ayudarte a encontrar un restaurante o a decirte tu agenda del día. Una especie de Alfred para tu casa. ¿Cómo quiere impulsarlo? Con dos nuevos dispositivos.

La versión más económica para llegar a más hogares

Este altavoz inteligente de Google no nos ha pillado por sorpresa. Tanto la famosa tienda Walmart como Android Police filtraron información sobre el Home Mini. Un pequeño altavoz a la venta por menos que el Google Home en sus inicios. Un dispositivo capaz de respondernos preguntas, controlar la casa, darnos información del tiempo o incluso reproducir música.

Sus dimensiones son comedidas y perfectas para una habitación o un salón no muy grande. Hablamos de un dispositivo que ronda casi los 12 centímetros de diámetro.

Otra característica interesante del Google Home Mini es la integración con todos los productos de Nest, pudiendo conectarse a dispositivos como la cámara inteligente.

La potencia del altavoz es un tanto inferior al otro modelo por motivos meramente de tamaño. Un altavoz más pequeño acarrea esa serie de problemas. Así que veremos si es suficiente para poder incorporarlo en tu habitación y que se escuche perfectamente. Yo ya le veo su hueco en la esquina de mi mesa…

Disponibilidad y precio del Home Mini: No llega a España

De nuevo Google Home se queda fuera de llegar a España y es que el Home Mini no llegará a España. De salida llegará a los países que veis en la imagen superior a partir del próximo 19 de octubre. Desconocemos si llegará en algún momento a España.

En cuanto al precio, el Home Mini es una opción más económica, siendo su precio de 49€. Una apuesta para que más usuarios se hagan con uno y puedan probar las mieles de Google Assistant.

Google Home sigue sin llegar a España y no sabemos por qué

Google Assistant es una opción muy interesante para tu hogar y Google quiere fomentarla con dos dispositivos para los dos tipos de usuario. El que quiere algo con lo que probar Assistant, y para el que quiere un altavoz de calidad e inteligente para su casa.

Yo personalmente quedé prendado de Google Home y me dio rabia que no llegase a España por motivos de idioma. Y de nuevo vuelvo a quedarme con las ganas de poder verlo a un lado de mi mesa para poder hablar con Assistant.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Así es el Pixel 2 XL: imágenes filtradas antes de su lanzamiento
Google Home Max: Toda la información