Qué son los Pixel Ambient Services y cómo funcionan en los Google Pixel

Qué son los Pixel Ambient Services y cómo funcionan en los Google Pixel

Los nuevos Pixel 2 ponen a nuestra disposición características hasta ahora nunca vistas. Y hoy ha aparecido una de ellas en Google Play Store.
5/10/2017 a las 12:10 UTC · Borja Simancas Delgado

Los nuevos Pixel 2 ponen a nuestra disposición características hasta ahora nunca vistas. Y hoy ha aparecido una de ellas en Google Play Store.

Ya tenemos entre nosotros los nuevos smartphones de Google, los Pixel 2. Unos dispositivos que van más allá de su hardware, siendo una pieza clave toda la experiencia que su software nos ofrece.

Hablamos de Google Assistant, Google Lens o de nuestro protagonista Pixel Ambient Services. Quizá aparentemente sea el menos atractivo a primera vista, sin embargo es de esas cosas que sin hacer demasiado ruido, son una revolución.

Pixel Ambient Services

Bajo este enigmático nombre se esconde una aplicación que pondrá los sensores de nuestro dispositivo a nuestro servicio, ya que se encargará de analizar el contexto en el que nos encontremos y así adaptarse.

Reconocimiento de audio en la pantalla de bloqueo

El ejemplo más llamativo es el reconocimiento de canciones. Nos imaginamos que estamos en una tienda dónde suena una canción que nos gusta mucho y no sabemos el título o su artista.

Gracias a Pixel Ambient Services, sólo deberemos visualizar la pantalla On Display de nuestro dispositivo y podremos leer dicha información. Así de sencillo, sin tener que pulsar nada, ni ejecutar ninguna aplicación.

Lo que ha ocurrido es que el smartphone ha detectado que suena una canción y el automáticamente la reconoce, ofreciéndonos los datos necesarios sin que nosotros siquiera hayamos pensado en ello.

Pixel Ambient Services es offline, no manda ningún dato a Google

Este nuevo servicio de Google va más allá del reconocimiento de audio, ya que como su nombre indica se adapta al ambiente en el que nos encontremos. Otro ejemplo sobre el uso de esta característica es a la hora de conducir.

Pixel Ambient Services - Conducción

Nuestro dispositivo detecta la situación en la que nos encontramos, conduciendo en este caso, procediendo a ajustarse automáticamente para no molestarnos. Todo ello sin necesidad siquiera de mirar nuestro dispositivo.

Según el contexto, el dispositivo se adaptará a la situación automáticamente

Pixel Ambient Services se encuentra ya disponible en Google Play Store, aunque de momento sólo es compatible con los dispositivos Pixel.

Versión: 1.0.194394309
Autor: Google LLC
Requiere 7.1 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Google Assistant en español para móviles llega el 26 de octubre
He probado el «Huawei Mate 10 Lite» y debería llegar a España