Descarga el launcher del Pixel 2 e instálalo en tu smartphone Android [APK]

Descarga el launcher del Pixel 2 e instálalo en tu smartphone Android [APK]

Ya puedes instalar el Pixel Launcher de los nuevos Google pixel en cualquier Android. Te contamos cómo es el nuevo escritorio, y cómo instalarlo con el APK.

El escritorio del Google Pixel 2 y Pixel 2 XL ya está en manos de la comunidad. Cualquiera lo puede descargar, y funciona en varios Android si lo instalamos a mano. Te contamos todo lo que debes saber.

Hace unos días Google nos presentó sus nuevos dispositivos: Pixel 2 y Pixel 2 XL. Después de un año el gigante de Mountain View renueva su apuesta por sacar dispositivos propios. Y el Pixel 2 promete muchas cosas, como una apuesta por la cámara o una integración del dispositivo con Android perfecta.

En esto último es donde nos encontramos lo más interesante. Google planea al milímetro la versión de Android que llevan los Pixel, desde el escritorio hasta las aplicaciones preinstaladas. Con el Pixel 2 no ha sido ninguna excepción, cuenta con las mismas novedades en el apartado de Android. Y hoy nos toca hablar del escritorio o launcher.

Pixel Launcher, una de las armas de Google

Google Pixel 2

Una de esas exclusividades de los Pixel en Android es el escritorio. Google ha preparado un launcher exclusivo para sus teléfonos llamado Pixel Launcher. Se basa en el Google Now Launcher que cualquiera puede instalar desde Google Play, pero cuenta con varias mejoras y novedades que el escritorio normal no tiene.

La novedad más visible del escritorio es la barra de búsqueda: ahora nos la encontramos en la parte inferior, en vez de la parte superior. Tampoco hay un gran botón para acceder a las lista de aplicaciones, se usan gestos para acceder a las diferentes secciones. Y, además, cuenta con una integración con Google Assistant mucho más profunda.

Todo esto son novedades que sólo están presentes en el Pixel Launcher, de momento. Nada nos asegura que vayan a llegar al Google Now Launcher; es muy posible que Google las guarde como exclusividades de su escritorio.

Así es Pixel Launcher en Android

Y así es como luce el Pixel Launcher en Android. Como hemos dicho antes, la barra de búsqueda se coloca justo debajo de la pantalla, por encima de la barra de navegación transparante. El sitio superior de la pantalla ahora está ocupado por la fecha de hoy; pulsarla nos lleva a la aplicación de calendario de Google. También aparece el tiempo actual cuando encuentre nuestra ubicación, y pulsar el icono nos lleva a la aplicación del tiempo.

Para acceder a la lista de aplicaciones clásica podemos usar dos formas: pulsar la flecha que está entre el dock y el escritorio, o deslizar de abajo a arriba. La lista también incluye una sección de aplicaciones más utilizadas y un buscador de aplicaciones. Incorporar un icono sigue siendo tan sencillo como mantenerlo pulsado. Para cambiar los fondos de pantalla, usar widgets o cambiar los ajustes, seguimos teniendo que mantener pulsada la pantalla.

Por otra parte, el acceso a las tarjetas de Google Now se hace deslizando hacia la izquierda desde la pantalla inicial. Podemos seleccionar en los ajustes si queremos mostrar u ocultar la aplicación de Google, las sugerencias de aplicaciones y si queremos permitir la rotación de la pantalla de inicio. Y algunos de los iconos también cambian, como el icono de ajustes o el de la cámara.

En cualquier caso, ojo: el panel de Google Now integrado sólo funciona si Pixel Launcher se instala como una aplicación de sistema. Por lo tanto, sólo funcionará si lo instalamos en un Pixel o en un Nexus. Si lo hacemos en cualquier otro dispositivo, no aparecerá esa integración.

Cómo instalar Pixel Launcher en cualquier Android

La comunidad ya ha conseguido el launcher, y XDA-Developers ha publicado el APK para el disfrute de todos. Instalar el nuevo Pixel Launcher es tan sencillo como instalar la aplicación como otra cualquiera, descargando el APK. Cuando esté instalado pulsamos el botón de inicio y seleccionamos Pixel Launcher.

Por desgracia no funciona en todos los Android. En teoría debería funcionar en todos los Android con 5.0 Lollipop o superior. En la práctica, en la redacción de El Androide Libre, nos ha funcionado en un OnePlus 5, en un Xiaomi Mi Note 3 y en un Honor 9. No ha funcionado en un Xiaomi Redmi Note 4X y en un Samsung Galaxy S8+.

Por lo tanto, lo mejor para comprobar si funciona en tu teléfono es instalarlo y hacerlo funcionar. A continuación os dejamos el enlace donde podéis descargar el APK.

Bonus: descarga los fondos de pantalla de los Google Pixel 2

El usuario Pranav Pandey de XDA Developers ha conseguido portar los fondos de pantalla de los Google Pixel 2 a otros Android con versión 6 Lollipop o superior. Puedes descargar el Apk desde el siguiente link; y seguir el trabajo del desarrollador en este hilo de XDA.

Descarga los fondos de pantalla del Google Pixel 2

  • D.T.

    Sí ha funcionado en mi Galaxy Note 8, curioso. ¡A la espera de la implantación de las características en Nova Launcher!

  • Xda pro

    Xz premium funciona, una pena lo del google now

  • Funciona en bq Aquaris X Pro, aunque la integración con Google Now, no.

  • Diego Troilo

    Anda Nova…Ve y copialo tambien!

  • oscarando

    Funcionando a la perfección en un Mi5S con LineageOS, Google Now es la pestaña cuando deslizas a la izquierda, verdad? Me funciona a la perfección, supongo porque instale las Gapps Stock y el apk me lo tomo como una actualización al tener el Pixel Launcher en sistema.

  • francisco torres

    En el Xiaomi redmi note 4 funciona todo menos google now sólo sale dejando pulso el botón de inicio

  • Christian Meza

    Funciona en el LG G6, pero no en el Samsung Galaxy S8 Plus.

  • Leo (V.M.)

    Muy diferente a la versión de Google Pixel 2, parece una burda imitación.-

  • Funciona en Samsung Galaxy S8 Exynos

  • JAS

    No funciona en Galaxy S7 versión con Exynos

  • Menol ExarKun Moreno

    Instalado y corriendo a la perfección en Redmi Note 4 Qualcomm

  • Choco1996

    10/10 en moto g4

  • Ruben Lozano

    No me ha funcionado en el Nexus 4

Si has modificado tu móvil, Netflix sigue sin funcionar aunque aparezca en el Play Store
Los Xiaomi Redmi 5, Redmi 5 Plus y Redmi 5A estarán disponibles en Europa
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto