Más problemas en el Google Pixel XL 2: la pantalla se quema con facilidad

Más problemas en el Google Pixel XL 2: la pantalla se quema con facilidad

Aparecen nuevos problemas en el Google Pixel XL 2 ya que su la pantalla se quema con facilidad cuando muestra una imagen durante mucho tiempo.

Cuando Google presentó hace pocas semanas los nuevos Pixel 2 y Pixel XL 2 ya os comentamos que uno de los apartados en los que más se diferenciaban ambos era en el diseño.

El Pixel 2 era mucho más continuista con el modelo previo y el Pixel XL 2 suponía una disrrupción si bien no con lo que teníamos en el mercado sí con lo que Google había mostrado hasta entonces.

Este diseño venía marcado por la pantalla sobre todo dado que la parte trasera y los cantos era muy similares. La del Pixel 2 estaba fabricada por Samsung y la del Pixel XL 2 por LG, y es esta la que trae de cabeza a Google.

Más problemas en el Google Pixel XL 2: la pantalla se quema con facilidad

Hace unos días nos hacíamos eco de un problema, o supuesto problema, por la granulación de la misma al mostrar colores planos y por la tendencia a mostrar colores naturales en vez de saturados, lo que esperaban algunos compradores. Pero al parecer va a peor.

Vuelve el demonio de las OLED: burn in

Uno de los mayores inconvenientes de usar pantallas OLED, y la del Google Pixel XL 2 lo es (en variante P-OLED) es que cuando se muestra de manera continuada una imagen corremos el riesgo de que el perfil o forma de la misma se queden grabados a fuego en la pantalla.

Este problema se denomina por ello «burn in» y es algo que la propia Google tuvo en cuenta en el reloj de la pantalla Always On Display pero al parece no en la barra de navegación que es donde sólo una semana después está repercutiendo.

Más problemas en el Google Pixel XL 2: la pantalla se quema con facilidad

Lo más grave es que está apareciendo tras unos pocos días de uso ya que el Pixel XL 2 apenas ha podido ser usado para publicar los primeros análisis en medios internacionales.

A precios altos, exigencias altas

Google ha subido de forma considerable el precio de sus nuevos móviles, sobre todo del de mayor diagonal, y ahora está viendo cómo es este en concreto el que peores críticas está recibiendo por un aspecto concreto: la pantalla.

No es de recibo tener tantos problemas con un terminal tan caro. Tampoco con uno barato, obviamente, pero si vamos a acostumbrarnos a pagar casi 1000 dólares o euros por los mejores móviles vamos a ser consecuentes y exigir una calidad acorde a ese precio.

Google ha remitido a The Verge un comunicado en el que

“La pantalla del Pixel 2 XL ha sido diseñada con una avanzada tecnología POLED, que incluye resolución QHD+, amplio gamut de color y alto ratio de contraste para obtener colores e imágenes naturales y bonitos. Ponemos a proeba todos nuestros productos mediante test de calidad antes de su lanzamiento y en la creación de cada unidad. Estamos investigando esta información.»

Habrá que ver si esto no frena el lanzamiento internacional del Google Pixel Xl 2 que tendría que darse esta misma semana, llegando a España en concreto con la operadora Orange y en modalidad libre.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Análisis Huawei Mate 10: despuntando en la relación calidad precio
El Nokia 2 promete ser el móvil Android más barato de la compañía