Google Photos ahora reconocerá a tus mascotas en la búsqueda de imágenes

Google Photos ahora reconocerá a tus mascotas en la búsqueda de imágenes

En su nueva actualización, Google Photos es capaz de reconocer a tu mascota en la búsqueda como si fuese una persona más, además de poder etiquetarla.
En:

Perros, gatos, peces, pájaros o cualquier tipo de animal. Para muchos de nosotros, las mascotas son mucho más que un animal que convive en nuestra casa, sino que son un miembro más en nuestra familia.

No solo les queremos como si fuesen uno más, sino que en ocasiones acaban siendo los protagonistas de muchas de nuestras fotos (incluso si en la foto aparecen otras personas). Google lo sabe, y ha decidido llevar el reconocimiento facial a un nuevo nivel.

Google Photos ahora reconoce a tus mascotas y les puedes poner nombre

Desde hace un par de años, Google Photos ofrece la posibilidad de etiquetar personas que tengamos en nuestra galería. El reconocimiento facial es capaz de aagrupar todas nuestras fotografías, a las que nosotros podemos ponerle una etiqueta (sea un nombre real o falso).

Por ejemplo, puedo ver todas las fotos en las que salgo y ponerles la etiqueta Yo, de forma que cuando escriba Yo, aparezcan todas las fotos de la galería en la que salgo. Hasta ahora, esta característica solo estaba disponible para personas. ¿Y qué ocurre con los animales?

Hasta hoy, el reconocimiento de Google Photos era capaz de saber en que fotografías habían animales, pero sin darnos más detalles, al menos así era hasta hoy.

La inteligencia artificial que se encarga del reconocimiento facial ha evolucionado lo suficiente para distinguir entre varios animales, identificándolos como si fuesen una persona más. Eso hace que en tus próximas búsquedas, aparecerá una etiqueta para todas las fotos de tu mascota.

Al igual que a las personas, podrás etiquetar a tu mascota, de forma que si titulas a la foto como Manchitas (un nombre real para una mascota), cuando busques fotos de Manchitas, aparecerán todas esas fotos que le hiciste en momentos de máximo aburrimiento.

¿Cuándo llegará esta característica? Google no ha dado fecha ni lugares concretos, únicamente que esta característica comenzará a llegar «hoy» en «varios países». También es posible que en el asistente de Google Photos haya aparecido algún vídeo con las fotos de tu mascota, así que no es mal momento para revisar la aplicación.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Google Play y estas 12 aplicaciones quieren luchar contra el hambre en el mundo
Estos 10 juegos marcaron un antes y un después en la historia de Android