Samsung ganará 110 dólares por cada iPhone X vendido

Samsung ganará 110 dólares por cada iPhone X vendido

La compañía coreana, gracias a sus componentes, ganará dinero hasta si decides comprar el iPhone X en vez de un Samsung Galaxy.

Las ventas del nuevo iPhone X tienen un inesperado beneficiado. Samsung se llevará 110 dólares por cada iPhone X vendido por Apple gracias a su división de componentes.

Además de los muchos costes que tiene crear un teléfono de la nada, una buena parte del precio de un smartphone se va en los componentes. Las piezas que forman un teléfono no sólo cuestan dinero, también puede suponer dinero para una compañía ajena al fabricante. Y uno de los mejores ejemplos es el nuevo iPhone X de Apple.

Apple es una marca que siempre ha destacado por crear muchas piezas propias. Por ejemplo, los iPhone 8 e iPhone X ya no tienen un procesador gráfico PowerVR de Imagination Technologies, ahora también lo fabrica Apple junto al procesador. Pero este no es el caso de todas las piezas que forman un teléfono, que son muchas.

Samsung gana hasta si compras el iPhone X

Los mejores ejemplos de esto en el nuevo iPhone X son la pantalla y la memoria. Esa clase de componentes están hechos por la división de componentes de Samsung. Esto significa que Samsung en realidad no sólo se beneficia de las ventas de sus teléfonos. También se están beneficiando cuando se vende un iPhone X.

Según Counterpoint para el Wall Street Journal (paywall), Samsung podría llevarse hasta 110 dólares de cada venta del iPhone X. Si estiman que Apple venderá 130 millones de iPhone X, estaríamos hablando de unos 14.000 millones de dólares de beneficios. Todo eso con las ventas de su mayor rival en smartphones, gracias a sus componentes.

Apple necesita los componentes de Samsung para montar sus iPhone

La historia de Apple y Samsung es de amor-odio. Por una parte, sus divisiones móviles no paran de competir año tras año, incluso en los tribunales. Pero, por la otra, Apple es “el mejor cliente” de la división de semiconductores de Samsung. Y Apple necesita esos componentes para fabricar sus iPhone. Están condenados a entenderse, por lo menos hasta que Apple encuentre fabricantes alternativos.

Según MacRumors, Samsung Semiconductors es uno de los pocos fabricantes de memoria NAND capaces de procesar grandes pedidos como los de Apple. Además, las pantallas OLED del iPhone X están hechas en totalidad por Samsung, y no tienen competencia. También se ha rumoreado que parte del alto precio del smartphone es por estas pantallas OLED de Samsung.

Los comentarios están cerrados.

¿Echas de menos los emoji de Android Nougat? Recupéralos sin root
El teclado Switfkey tiene nuevo diseño y soporte a Emojis de Android Oreo
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto