El secreto de las fotos en el Pixel 2 es un chip hecho por Google

El secreto de las fotos en el Pixel 2 es un chip hecho por Google

Las fotos en el Pixel 2 salen tan bien por una razón: Google ha diseñado su propio chip de procesado de imágenes. Es el primer chip móvil que hacen nunca.

El nuevo Pixel 2 de Google se guarda más trucos en la manga de lo que imaginábamos. El último es un chip de imagen que ha diseñado la propia Google para la ocasión.

Cuando Google sacó el primer Pixel, hará un año, uno de los aspectos en los que destacó fue la fotografía. La cámara del Google Pixel fue una de las mejores cámaras del año, a la altura de rivales como el iPhone 7 o el Samsung Galaxy S7. Puede que incluso Google consiguiera tener la mejor cámara del año en su móvil.

La compañía residente en Mountain View no se ha olvidado de ello a la hora de lanzar el nuevo Pixel 2. Pusieron mucho énfasis en la fotografía durante la presentación. Dejaron claro que seguían apostando por hacer lo mismo con este nuevo teléfono. Y buena parte de culpa podría estar en algo que Google no ha hecho hasta ahora.

Google crea su propio chip de imagen

Uno de los secretos mejor guardados de Google es un procesador de imagen instalado en el Pixel 2. Es importante porque se trata del primer chip para móviles que Google crea. Como si fuera un chip Snapdragon de Qualcomm o Exynos de Samsung. Con este movimiento se meten en este mercado por primera vez.

Respecto a especificaciones técnicas, se trata de un chip con ocho núcleos convencionales y un núcleo de bajo consumo. Google pretende que ahora mismo sólo se use para procesar fotos HDR+, y que en el futuro se use para otras tareas de mejora de imagen.

El Pixel 2 es el primero en tenerlo

Como hemos dicho, el Pixel 2 ha sido el elegido para tener este chip en su interior. Y la elección no ha sido casual, porque este chip va dedicado a procesar imágenes. Lo llaman Pixel Visual Core, y el objetivo de esos nueve núcleos es procesar todas las fotografías. Google afirma, según The Verge, que esto hace al Pixel 5 veces más rápido procesando fotos. Y todo con una décima parte de la energía.

Por desgracia, todavía no es posible aprovecharlo: el chip permanece inhabilitado tanto en el Pixel 2 como en el Pixel 2 XL. Google quiere activarlo dentro de varios meses, y abrirá la puerta a que los desarrolladores accedan al chip en Android 8.1 Developer Preview.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
ZTE Axon M, el móvil con 2 pantallas que se convierte en tablet
La tercera generación de Pokémon GO llegará en Halloween