¿Dónde estás? 6 situaciones ideales para usar la localización en tiempo real

¿Dónde estás? 6 situaciones ideales para usar la localización en tiempo real

Os contamos cuales son las situaciones en las que es recomendable usar la localización en tiempo real que tienen las apps WhatApp, Telegram o Google Maps.

La inclusión de los GPS en los móviles ha traído toda una serie de funciones a los mismos mediante los usos que hacen de estos chips las aplicaciones que instalamos en ellos.

En un principio la navegación asistida fue el principal motivador para comprar un smartphone que tuviera este sistema integrado y aunque este sigue siendo muy utilizado otros usos se han ido añadiendo al elenco de opciones.

Hace unos meses os contábamos que Google Maps había implementado una nueva función con la que podríamos hacer saber a nuestros contactos en qué punto estábamos en concreto y que esa localización se fuera actualizando en tiempo real. También se sumó a ello Telegram.

Ayer fue WhatsApp la que integró esta función y con la enorme base de usuarios que tiene (más de 1000 millones) seguro que se va a popularizar entre perfiles de todo tipo. Ahora bien ¿para qué podemos querer saber dónde se encuentra una persona en todo momento? Pues hay más usos de los que creíamos en un principio.

¿Dónde estás? 5 situaciones ideales para usar la localización en tiempo real

Para que la familia sepa cuando se llega a un destino en un viaje

Este es uno de los casos en los que he usado esta función. Soy una persona muy olvidadiza y aunque me pidan que cuando llegue a un destino avise la mayoría de las veces no lo hago. La función que ahora tienen WhatsApp, Google Maps o Telegram permite olvidarte de tener que hacerlo.

Para saber dónde están los niños cuando empiezan a salir solos

Ora función es la de tener controlados a los pequeños cuando empiezan a salir de casa solos. No se trata de controlar a los hijos adolescentes sino de estar más tranquilos cuando los niños pasan a esa etapa en la que salen a la calle a jugar solos o van al colegio sin un adulto.

¿Dónde estás? 5 situaciones ideales para usar la localización en tiempo real

Para controlar dónde está otra persona con la que hemos quedado a cierta hora

Algunos de los editores del blog han usado esta función cuando han quedado con amigos en un punto concreto. Para evitar el típico mensaje de «¿Cómo vas?» o «¿Te falta mucho»? podemos compartir nuestra ubicación y que esa persona vea exactamente dónde estamos.

Para cuando vuelve alguien de noche

En ocasiones nuestro hijo, pareja o amigo tiene que llegar a su casa en horas algo más peligrosas de la media y siempre es bueno que si esa persona está preocupada sepa que hay alguien que sabe dónde está en todo momento del trayecto.

¿Dónde estás? 5 situaciones ideales para usar la localización en tiempo real

Para realizar deportes de riesgo

Aunque cuando los aficionados a la escalada, esquí u otros deportes es posible que se encuentren en zonas de difícil acceso o sin cobertura siempre es positivo que activen este tipo de localizador por si hay algún accidente, para facilitar el conocimiento de su posición en caso de que no puedan llamar.

Personas mayores, para saber si se han despistado

El último de los usos que os vamos a sugerir es el de activarlo en el móvil de personas mayores cuando salen a pasear, para asegurarnos de que en caso de que se pierdan y no respondan al teléfono sepamos dónde están y podamos ir a recogerlas.

Seguro que hay más momentos en los que esta función, que cada vez llega a más aplicaciones, cobra sentido y lo mejor de todo es que somos nosotros quienes decidimos cuándo se activa.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Consigue las recompensas de los clubs de fidelización con Yudonpay
Actualizar el Galaxy S8 con el modo retrato es lo mejor que puede hacer Samsung