Skype imita a Google Allo e integra el asistente Cortana

Skype imita a Google Allo e integra el asistente Cortana

Microsoft se ha fijado en Google Allo para dar su siguiente paso en Skype: la app de comunicación integra al asistente Cortana entre sus funciones.
En:

¿Cómo puede mejorar Skype para atraer a gran parte del público que usa otras aplicaciones de mensajería y videollamadas? Microsoft se fija en Google Allo y añade Cortana a la app.

Microsoft y Google han ido casi a la par en aplicaciones de mensajería: a pesar de que ambas estaban en los inicios del Internet masivo, los dos gigantes no supieron adaptarse a la revolución del smartphone. Google no ha encontrado la solución pese a que lo ha intentado varias veces; Microsoft allanó terreno yendo a comprar una aplicación establecida, Skype.

La app más famosa de videollamadas no ha perdido la calidad a pesar de la compra y sí ha evolucionado de manera notable con las incorporaciones que ha ido añadiendo Microsoft. Traducción en tiempo real, un remozado brutal en su app móvil y ahora otro gran paso en su ascenso al podio: el asistente personal Cortana. Hay un duelo de titanes en la mensajería y videollamadas.

Google Assistant Vs Cortana, el duelo de asistentes llega a la comunicación

Skype imita a Google Allo e integra el asistente Cortana en la aplicación

Ambas empresas han conseguido una Inteligencia Artificial aplicada a la interacción con el usuario que no solo se muestra útil y resuelta, los dos asistentes también son cercanos y muy naturales. Así que, ¿por qué no integrarlos en la mensajería para que así siempre tengamos a alguien con quien comunicarnos?

Cortana llega a Skype en la última actualización de la app. No hay cambios estéticos a destacar, que Microsoft ya le pegó un buen lavado de cara hace unos meses.

Las funciones del asistente de Microsoft son las mismas que llevamos viendo con Google Allo desde hace un año. Puede participar en nuestras conversaciones dando sugerencias sobre lo que estemos hablando o pidiéndole directamente consejo. Es capaz de sugerir restaurantes, películas, buscar información… Y lo mismo cuando entramos en un chat uno a uno con Cortana, aunque de un modo más avanzado: el asistente personal podrá administrar hasta nuestra agenda si así se lo pedimos.

Cortana está activa solo en Estados Unidos

Al menos de momento, como suele ser habitual. Según Microsoft, el asistente irá llegando de manera progresiva a los usuarios de Skype de Estados Unidos para expandirse después de forma internacional.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Skype
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Inteligencia artificial y baterías: la ruta hacia El Dorado
Nuevo juego de Digimon para Android: un RPG que se queda muy corto