Las tablets Android tendrán Google Assistant

Las tablets Android tendrán Google Assistant

A pesar de que en un principio se negaba, finalmente las tablets Android dispondrán de Google Assistant. Además, habrá novedades en el asistente.

El asistente de Google está dispuesto a llegar a todas partes. Móviles, dispositivos de voz, auriculares, teles… Y también a las tablets Android.

Quizá no sea de las opciones que más se utilicen en un smartphone, pero un asistente guiado por voz sí que ofrece su utilidad cuando lo colocamos en un altavoz, por ejemplo. Amazon Echo abrió la veda con Alexa; luego vino Google con Home y su Assistant. Hemos visto que la empresa de Alphabet está poniendo especial énfasis en los dispositivos equipados con su asistente. Y ahora tendríamos nuevos detalles de que Google Assistant tiene planeada su llegada a las tablets Android.

Fue una noticia negativa de hace unos meses: Google Assistant veía vetada su salida en los dispositivos Android de gran formato. Una lástima ya que en una tablet es igual de útil el asistente, de ahí que sonara extraña la decisión; sobre todo teniendo en cuenta que Google Assistant sí llegaría a los Chromebooks. Aún no sabemos nada definitivo, pero sí retazos en el código de la última beta de Google Search.

Google Assistant en las tablets, posibilidad de cambiar el idioma del asistente…

Las tablets Android tendrán Google Assistant

Estamos pendientes en España de recibir al asistente de Google en nuestro idioma. Bueno, este ya hizo aparición en la Nvidia Shield TV, como te contamos puntualmente, pero en los smartphones aún se hará esperar. En teoría debería llegar a finales de este mes de octubre o principios del siguiente, pero no hay fecha concreta. Tampoco para su llegada a las tablets.

En un análisis realizado por 9to5Google a la última Apk de la búsqueda de Google han encontrado numerosas novedades en las cadenas de código. Pero ha sido una la que ha llamado principalmente la atención: ajustes de Google Assistant para tablets, también para Chromebooks. Esto implicaría que las tablets, seguramente empezando por la Pixel C, también dispondrían de asistente por voz.

9to5Google también ha encontrado cadenas de ajuste para los Pixel Buds, los auriculares de Google que presentó en el último evento del 4 de octubre, junto a los nuevos Pixel 2. Los ajustes personales llegarán a otros dispositivos aparte de Google Home para que podamos interactuar con Assistant teniendo como base los pagos, reservas y otros datos privados. Y hay un detalle que nos atañe especialmente.

Google Assistant incluye en la última beta de Google Search una opción para cambiar el idioma y una confirmación para utilizar el asistente en inglés. Esto indicaría que llegan otros idiomas, como el español. Podremos indicar uno nuevo desde los ajustes de Assistant en lugar de cambiar todo el idioma del smartphone, como hasta ahora.

Puedes probar la última beta de la búsqueda de Google

Las tablets Android tendrán Google Assistant

Si quieres probar el último Apk de Google Search puedes descargarlo desde Apk Mirror. No hay novedades visibles ya que todos los cambios comentados se activarán para funciones futuras, aunque sí vemos unos apuntes interesantes si acudimos a los ajustes.

La aplicación ya está preparada para que llegue Google Assistant en español, aunque de momento avisa de que no está disponible. Y podemos configurar distintos parámetros relacionados con nuestra cuenta y el nivel de interacción que tendrá el asistente.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Nuevo Qualcomm Snapdragon 636, más potencia para la gama media
Huawei y el Modo PC del Mate 10, así promocionó su uso sin dock