Transforma tu móvil en un Pixel 2

Transforma tu móvil en un Pixel 2

Los nuevos Pixel llegaron ayer y traen un launcher completamente rediseñado !Consiguelo ya en tu smartphone gracias a Nova Launcher!
9/10/2017 a las 13:25 UTC · Gonzalo Cuadrado

Ayer se presentaron los nuevos teléfonos de Google: el Pixel 2 y el Pixel 2 XL. Con ellos se estrenó un rediseño del Pixel Launcher en el que, entre otros cambios, la barra de búsqueda de Google pasaba de la parte superior a la parte inferior de la pantalla principal. 

Como es normal, la mayoría de launchers irán adoptando el nuevo estilo de Google, sin embargo, gracias a Nova Launcher puedes tener este diseño en tu móvil ya. Te mostramos como hacerlo.

Instala y configura Nova Launcher

Configuracion inicial nova launcher

Para conseguir un resulado más realista necesitaremos la última beta de Nova Launcher, para conseguirla podéis daros de alta en el sistema de betas de Google Play, o descargar el apk directamente desde APKmirror. A continuación os pedirá que seleccionéis una configuración inicial, en ella debéis elegir el tema claro, el modo inmersivo y el acceso al cajón de aplicaciones mediante botón.

Una vez hecho esto toca ponerse manos a la obra. Entra a los Ajustes de Nova Launcher>Escritorio y desactiva la “Barra de búsqueda permanente”, a continuación cambia el “Estilo de la barra de búsqueda”, eligiendo la barra redondeada y el logo con una “G” multicolor.

Sin salir de la configuración del escritorio, cambia el “Ancho del márgen” a grande y el “Margen superior e inferior” a pequeño. Entra en “Personalizar iconos” y desactiva las etiquetas y por último, despliega los ajustes avanzados y activa la “Superposición”.

Una vez hecho esto, desaloja la fila inferior del escritorio y coloca en ese lugar la barra de búsqueda de Nova Launcher.

Iconos y retoques finales

Iconos nova launcher

Como sabemos, Google ha implementado unos nuevos iconos adaptativos que por fin normalizan su forma en Android. En los Pixel esta forma es redonda por defecto.

Para conseguir el mismo resultado deberás entrar en Apariencia>Adaptive Icon Style, seleccionar la forma redonda y activar la opción “Reshape legacy icons”, esto hará que Nova Launcher fuerce a todos los iconos a cambiar de forma.

En estos momentos el resultado visual ya es bastante cercano, sin embargo, falta replicar la flecha y la forma de acceder al cajón de aplicaciones. Si quieres conseguir este efecto, deberás descargar la siguiente imagen.

Flecha novalauncher

Una vez descargada, inserta el widget “Acción de Nova Launcher” y selecciona la función “Cajón de aplicaciones”. A continuación, mantén pulsado el widget, selecciona la opción de editarlo y pulsa en su logo para que te deje cambiarlo, en este punto, elige la imagen de la flecha que acabas de descargar.

Aún hay más: Fondos de pantalla, gestos y widgets

extras nova launcher

Aunque en este momento tu escritorio debería ser bastante similar al de los nuevos Pixel, todavía se puede perfeccionar aún más el resultado.

En primer lugar, puedes descargar los fondos de pantalla de los nuevos Pixel para conseguir que tu móvil se parezca casi al 100% a los nuevos terminales de Google.

Para el imitar el widget superior que introducen los Pixel, puedes usar Zooper Widget, una herramienta muy completa, aunque algo difícil de configurar.

Versión: 2.60
Autor: MYCOLORSCREEN
Requiere 3.2 y versiones posteriores

Por último, para conservar el deslizamiento hacia arriba para abrir el cajón de aplicaciones, necesitarás haber pagado por Nova Prime. Si es tu caso, entra a la configuración de Nova Launcher>Gestos y entradas, localiza el gesto “Deslizar hacia arriba” y asígnale la acción de “Cajón de aplicaciones”.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Nueva BlackBerry Motion: características, fotografías, precio…
Las videollamadas de Google estarán en tu móvil, quieras o no