Cómo compartir tu ubicación en tiempo real con Whatsapp

Cómo compartir tu ubicación en tiempo real con Whatsapp

WhatsApp incluye una nueva función en su última beta: la ubicación en tiempo real. Podrás decirle a tus amigos dónde estás minuto a minuto.
17/10/2017 a las 19:45 UTC · Manuel Fernández
En:

En la última beta de WhatsApp podremos compartir nuestra ubicación en tiempo real, y de forma totalmente segura gracias al cifrado de extremo a extremo.

La velocidad es una de las mayores ventajas de las redes sociales actuales. En cuestión de segundos podemos mandar información que tiempo otrora hubiera supuesto mucho más tiempo. Y en la última beta de WhatsApp nos encontramos con una nueva función que le dará mayor valor a esta idea. Podremos compartir nuestra ubicación en tiempo real y de forma segura gracias al cifrado de extremo a extremo.

Live Location: ubicación en tiempo real en WhatsApp

Ya puedes compartir tu ubicación en tiempo real gracias a la última beta de WhatsApp

Esta nueva función se llama Live Location, y permite a los usuarios de WhatsApp mandar tu ubicación en tiempo real por un determinado lapso de tiempo. Puedes usar esta función ya sea en chat grupales o individuales, y por supuesto necesitas los servicios de localización de tu dispositivo activados.

Puedes establecer el tiempo que dura dicha localización, además de poder pararla en cualquier momento. También se confirma que esta función también estará cifrada de extremo a extremo, por lo que mantendremos el plus de seguridad incluso en esta nueva función.

Ya puedes compartir tu ubicación en tiempo real gracias a la última beta de WhatsApp

Aunque parece que hemos mandado la ubicación en la que estamos en este momento, al movernos, podremos ver como nuestra ubicación se va actualizando en tiempo real.

Los pasos para usar Live Location son los siguientes:

  • Pulsa en el icono del clip que solemos usar para mandar diversos archivos. Luego pulsa en «Ubicación» y luego en «Enviar mi ubicación actual»
  • Selecciona el tiempo que quieres que tu ubicación sea compartida. Tras ese lapso de tiempo, se dejará de compartir tu ubicación.
  • Pulsa sobre «Enviar» y ya estarás compartiendo tu localización en tiempo real.

Hemos probado esta función y constatamos que funciona a la perfección. Debemos resaltar que al tratarse de una beta, no está implementada aún en la versión de WhatsApp que encontramos en la Play Store, aunque es de esperar que no tardará en llegar.

La ubicación se actualiza en el mapa de la conversación en tiempo real.

Ya puedes descargar la última beta de WhatsApp desde la página APKMirror en el enlace que te dejamos a continuación. Hay que resaltar el cuidado que ha tenido WhatsApp en otorgar de la seguridad adecuada a estas ubicaciones en tiempo real, teniendo el cifrado de extremo a extremo y la posibilidad de eliminarse pasado el tiempo. Bien por WhatsApp.

Descarga ya la última beta de WhatsApp

Cómo desactivar la ubicación en tiempo real

Indagando más dentro de la aplicación, hemos constatado ciertos detalles. El primero es que, al parecer, diversos usuarios no tienen activada esta función. Es probable que esta función no esté llegando a la totalidad de los usuarios, por lo que a lo mejor debemos esperar bien a que haya otra beta o a que esta función se implemente en la versión oficial de WhatsApp.

Por otra parte, hemos confirmado que la opción de parar de compartir la Live Location no se encuentra en los ajustes, por lo menos en Android. En el enlace original en el que WhatsApp nos habla de esta función, nos dice la manera de pararla, pero dicha opción no está.

Ya puedes compartir tu ubicación en tiempo real con Whatsapp beta

Por ello, la única manera de parar de compartir tu Live Location además del vencimiento del lapso de tiempo, es quitarle los permisos de ubicación a WhatsApp. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  • Ve a los ajustes de tu dispositivo.
  • Pulsa sobre el apartado «Aplicaciones».
  • Pulsa sobre el pequeño engranaje que hay arriba a la derecha.
  • Pulsa sobre «Permisos de aplicaciones».
  • Busca el permiso «Ubicación». Pulsa sobre él.
  • Busca abajo del todo la app WhatsApp y desactiva el botón que verás activado.

Te dejamos dos imágenes de guía para que sepas cómo hacerlo sin problemas.

Ya puedes compartir tu ubicación en tiempo real con Whatsapp beta

Ya puedes compartir tu ubicación en tiempo real con Whatsapp beta

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Cómo eliminar las apps que no quieras de tu colección de Google Play
¿Pueden robarme el WiFi con KRACK? Te contamos todos los detalles sobre esta nueva amenaza