El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Así es WhatsApp Business, su aplicación para empresas en pruebas

Así es WhatsApp Business, su aplicación para empresas en pruebas

La versión para empresas de WhatsApp, WhatsApp Business está cada vez más cerca. Gracias a unas imágenes, ya nos hacemos a la idea de cómo será.
6/10/2017 a las 14:56 UTC · Manuel Fernández

Ya tenemos más información sobre la versión empresarial de WhatsApp, llamada WhatsApp Business. Y parece que han pensado en todo para su próximo lanzamiento.

Ya os contamos hace poco el anuncio por parte de WhatsApp de su variante de empresas: WhatsApp Business. Aunque no se pueda usar todavía, está en fase de pruebas y está siendo testeada por diferentes afortunados dentro de un programa privado de betas. No es para menos, ya que hablamos de una de las redes sociales más usadas en el mundo. Gracias a una serie de imágenes y demás, tenemos más información de cómo será WhatsApp Business.

WhatsApp Business: así será el WhatsApp para empresas

Así es WhatsApp Business, su aplicación para empresas en pruebas

No es la primera vez que se resuelven temas de trabajo vía WhatsApp. Esto implica que debamos dar nuestro número de teléfono y nuestro ámbito privado se mezcle con el laboral. Como anécdota, tengo varios amigos que tienen bastantes problemas al recibir mensajes en su cuenta personal. Por lo cuál, es fundamental que WhatsApp y WhatsApp Business estén separados.

Se confirma que WhatsApp Business será una app independiente a WhatsApp, y el que puedas instalarlas simultáneamente será algo beneficioso para todos. Así, si necesitas usar WhatsApp como vía para atender a tus clientes o empleados, tan sólo deberás darles la información de WhatsApp Business, separando el ámbito laboral con el personal.

¿Se diferencia mucho del WhatsApp original?

Ciertamente no. Por lo menos, hasta lo que ahora sabemos. La interfaz en el aspecto general es casi calcada, con la sutil diferencia de que el icono de WhatsApp Business es exacto al normal, pero cambiando el símbolo del teléfono por una gran B. Tenemos las pestañas de llamadas, de chats e incluso la de la cámara, permitiéndote también compartir Estados. Curioso.

Así es WhatsApp Business, su aplicación para empresas en pruebas

No nos encontramos cambios relevantes hasta en los ajustes. Aquí tenemos dos nuevas secciones: “Ajustes de empresa” y “estadísticas”. Aquí notamos que la app es muy básica, ya que metiéndonos en las estadísticas nos encontramos con el total de mensajes enviados, recibidos, etc. En el otro apartado tendremos la posibilidad de elegir el tipo de empresa que manejamos, dividido en categorías.

Aunque la interfaz sea básicamente la misma que la de WhatsApp, se espera que esto vaya cambiando con el tiempo

Debemos recordar que esta app está en fase beta y está limitada a un proceso de testers privado. Es decir: no podrás siquiera probarla a no ser que te acepten en el proceso de betatesters. Y teniendo en cuenta el tipo de app del que estamos hablando, a no ser que seas un empresario, es muy dudoso que te acepten en dicho proceso.

Un detalle a mi parecer curioso es el mantener los estados. Ya hubo cierta polémica con este asunto, y realmente no me parece algo especialmente serio hablando del mundo empresarial. Personalmente, hubiera prescindido de esa pestaña y hubiera dejado la pestaña de la cámara para poder tener un acceso directo a la cámara en caso de necesitarlo en determinados trabajos.

Metámonos en terreno empresarial

Así es WhatsApp Business, su aplicación para empresas en pruebas

En este apartado toda información es vital. Ya no estamos hablando de particulares entre sí, sino de empresas. Esto quiere decir que para evitar estafas intentando contactar con una entidad, necesitamos que toda la información esté verificada. Como ya os contamos, los perfiles verificados llegaron a WhatsApp para evitar este tipo de situaciones. Esto se repite en tu perfil empresarial de WhatsApp Business.

Se destacan varias cosas contra la app original. Para empezar, el cambio de color de verde a azul y la mayor cantidad de información mostrada, aparte varias notificaciones de la app recordándote detalles como la verificación. Si por ejemplo hablamos con una empresa que no está verificada, nos aparecerá un mensaje de advertencia. Un detalle básico pero eficiente.

Así es WhatsApp Business, su aplicación para empresas en pruebas

Podrás editar e incluir toda la información que quieras de tu empresa. Esto incluye la verificación de tu perfil, que en caso de no estarlo, aparecerá en tu información. Aparte, en la misma app podrás configurar como hemos dicho una serie de categorías para incluirlas en tu empresa. Hay de todo, desde hostelería hasta servicios públicos del gobierno. Podrás seleccionar la que quieras en los ajustes de WhatsApp Business.

Así es WhatsApp Business, su aplicación para empresas en pruebas

Todavía en fase de pruebas

Así es WhatsApp Business, su aplicación para empresas en pruebas

Aunque la app ya está en Google Play, está limitada a unos cuantos afortunados que hayan sido aceptados en el proceso de testeo de betas. Parece ser que el proceso es bastante cerrado, ya que ni Android Police ha conseguido acceder a ella. Ahora, WhatsApp está pidiendo el feedback de aquellos que lo están probando y sus impresiones principales.

Hasta el momento en el que veamos esta variante de WhatsApp en la Play Store, lo máximo que puedes hacer es registrarte como betatester en este enlace y seguir los pasos. Aunque como decimos, tendremos que esperar a que la app esté lo suficientemente madura para que esté abierta a los usuarios que la requieran.

 

 

  • Carlos

    la clave es que se pueda utilizar la aplicación desde varios dispositivos simultaneamente!!!

    • Javier

      Sí pues como no cambien toda la infraestructura enormemente gastándose un dineral no podrá ser. Además, por desgracia a la mayoría de gente le da igual. La gran mayoría ni siquiera sincroniza sus contactos en la nube o entienden la diferencia entre una imagen de la cámara del móvil y una enviada por whatsapp.

  • Ruffini Emmanuel

    Ya era hora de implementar Disqus nuevamente.

Borrar los mensajes de WhatsApp será posible dentro de muy poco
Sony libera a los Xperia XZ1 y XZ1 Compact: ya se pueden modificar
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)