WhatsApp para Negocios ya está disponible para descargar

WhatsApp para Negocios ya está disponible para descargar

Por fin está disponible la nueva aplicación de WhatsApp para Negocios en Google Play Store, por el momento en fase beta, pero abierta a todos.

Que WhatsApp estaba trabajando en una nueva aplicación enfocada a la gestión de perfiles empresariales no es un secreto a estas alturas, pero hoy nos hemos levantado con la aplicación disponible en el Google Play Store.

Por ahora está en fase beta aunque cualquiera puede inscribirse y probarla. Se denomina oficialmente WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) y sirve para lo que su nombre indica, gestionarla presencia de una empresa en la popular red de mensajería, con algunas modificaciones con respecto a la aplicación normal.

Dos WhatsApp en el mismo móvil, oficialmente

Una de las ventajas que tiene esta aplicación es que puede estar instalada de forma oficial junto con la aplicación clásica, lo que nos permite tener dos números de teléfono a la vez en el mismo smartphone.

WhatsApp para Negocios ya está disponible para descargar

Esto es útil si no queremos llevar dos números encima o si los llevamos pero con un dispositivo Dual SIM. Obviamente necesitaremos el segundo número para el registro pero ambos pueden funcionar en el mismo móvil.

Funciones exclusivas para negocios

Podremos realizar las mismas acciones que en WhatsApp Messenger, pero WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) tiene varias novedades pensadas para las empresas.

Para empezar el perfil de los usuarios es mucho más detallado. Podremos poner información de nuestra tienda o servicio para ayudar a los clientes. Cosas como la página web, la localización de la tienda o información de contacto.

WhatsApp para Negocios ya está disponible para descargar

Además, al contrario que en el número personal no tendremos la obligación de estar siempre pendientes ya que tenemos disponibles los Mensajes de ausencia, textos que se envían automáticamente.

No necesitamos un número móvil. Esta es una de las novedades más interesantes y es que podemos asignar el número fijo que queramos a nuestro perfil de forma que no tendremos que vincular ningún móvil secundario si no queremos. Para ello tendremos que elegir la opción “Llámame” para recibir un código vía llamada telefónica durante el proceso de verificación.

Por supuesto tendremos la posibilidad de usar WhatsApp Web como en la versión normal de la aplicación.

Importando los datos existentes

WhatsApp sabe que muchas empresas usan la aplicación normal para comunicarse con sus clientes, por eso lanza esta versión. Para facilitar el cambio de una app a otra ha permitido importar en WhatsApp para Negocios una copia de seguridad que hagamos en la aplicación convencional. De esa manera podremos mantener todas las conversaciones que tuviéramos, así como los archivos adjuntos.

Eso sí, no será posible hacerlo al revés, pasar una cuenta de empresa a una normal por lo que es conveniente que guardemos una copia de seguridad del perfil personal que usamos para la empresa antes de hacer la migración.

Cómo probar la aplicación

Podemos descargar la aplicación desde la tienda de Google, simplemente dándonos de alta en el programa beta y usando un dispositivo con Android 4.0.3 Ice Cream Sandwich o superior. Si ningun0 de tus dispositivos es compatible puedes descargar el APK desde este enlace.

Una vez hecho eso deberemos darnos de alta en el proceso de prueba beta, ya que no es pública. Lo haremos desde este enlace. Y tendremos que esperar a que nos den acceso ya que parece que sólo así será posible probarla.

Versión: 2.18.80
Autor: WhatsApp Inc.
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro
Los planes de Mark Zuckerberg para Whatsapp

Lo más visto

La pantalla de los Google Pixel 2 no es tan mala como dicen
Huawei Mate 10 Lite: características, precios, cámaras…