WhatsApp no ha habilitado el borrado de mensajes a todo el mundo por este motivo

WhatsApp no ha habilitado el borrado de mensajes a todo el mundo por este motivo

WhatsApp habilitó el borrado de mensajes hace unos días. Sin embargo, hay muchos usuarios que aún no lo tienen. Te explicamos por qué.
En:

WhatsApp es una de las compañías de mensajería por excelencia. A pesar de no ser la más innovadora, o la que más rápido lanza actualizaciones, tiene una cuota de mercado muy buena, gracias a la calidad de su servicios.

Poco a poco van integrando novedades. La última característica es la posibilidad de eliminar mensajes, función que WhatsApp comenzó a desplegar hace algunos días y que te explicamos como funcionaba. No obstante, el borrado de mensajes aún no se encuentra disponible para todo el mundo. Te explicamos las razones.

¿Por qué no tengo aún el borrado de mensajes?

La compañía lanzó hace unos días una nueva función llamada «Borrado de mensajes» (sí, ya sabemos que está en Telegram). Esta función nos permite borrar un mensaje que hayamos enviado por error.

Tenemos un tiempo de siete minutos desde que enviásemos el mensaje para eliminarlo, y tenemos la opción de eliminarlo tanto para el receptor, como para ambos miembros de la conversación.

Cómo borrar mensajes de WhatsApp que has enviado por error

Si te fijaste en esta característica, es posible que no te apareciese la posibilidad de borrar mensajes, incluso para aquellos que acabas de enviar. ¿Por qué?

A los pocos minutos de activar esta función, WhatsApp dejó de desplegar la función para el resto de usuarios, mientras que la pudieron probar siguen pudiendo borrar mensajes.

Esto se debe a que WhatsApp activó esas cuentas para que pudiesen probar la actualización. Tal y como cuentan en WABetaInfo, hay un nuevo despliegue, lo que significa que si no podías borrar mensajes, quizás puedas hacerlo ahora.

¡Pero si tengo la última versión!

Entre las recomendaciones de WABetaInfo, recomiendan que tengas la última versión beta para recibir el borrado de mensajes. No obstante, no es ninguna garantía que vayas a poder borrar mensajes teniendo la actualización.

¿Cuál es el motivo? Pues algo tan simple como que no depende de la versión de la aplicación que tengas instalada. WhatsApp, desde sus servidores van haciendo una criba, y solo aquellos usuarios a los que hayan dado permiso desde el servidor podrán hacer uso de ello.

Da igual la versión que tengas, porque WhatsApp lo habilita para tu cuenta.

Por qué WhatsApp hace esto

Que WhatsApp vaya dando permiso a las nuevas funciones de forma arbitraria parece algo injusto. No obstante, hay un motivo muy importante por el que WhatsApp sigue este tipo de estrategia, la cual es conocida en el mundo de la informática como Rollout, o despliegue.

Como ya comentamos al comienzo del artículo, para WhatsApp el principal valor reside en su calidad de servicio, o fiabilidad. Tener tantos usuarios requiere que sus servidores puedan soportar una gran carga de trabajo.

Cuando lanzan una nueva característica como el borrado de mensajes, deben comprobar no solo que funcione como debe, sino que cuando todos los usuarios puedan utilizarla, la carga de trabajo extra no acabe saturando demasiado a sus servidores, comprometiendo a la calidad del servicio.

El objetivo es evitar problemas en los servidores.

Habilitar la función de forma progresiva a los usuarios es una estrategia utilizada para asegurarse de que funcionará con una mayor garantía. De ese modo, cuando ven en sus pruebas que no habrá ningún problema, la habilitarán para todo el mundo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Aplicaciones falsas en la Google Play que imitan hasta al desarrollador
Espiamos la tienda de Xiaomi España: venderá el Mi Mix 2