El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

WhatsApp y las notas de voz: esta sería la actualización perfecta

WhatsApp y las notas de voz: esta sería la actualización perfecta

Opinión sobre que Whatsapp añada un conversor de voz a texto nativo en la aplicación. Mucho se usan para no tener algo ya entre manos.

Opinión sobre que Whatsapp añada un conversor de voz a texto nativo en la aplicación. Mucho se usan para no tener algo ya entre manos.

Whatsapp es una de las aplicaciones que más usan los usuarios de dispositivos móviles. Es el servicio de mensajería instantánea más usado en todo el mundo. Por eso, que Whatsapp introduzca nuevas funciones es bienvenido ya que muchos serán los que la usen.

Una de las herramientas incorporadas que más agradezco a Whatsapp es la posibilidad de enviar notas de voz. Es extremadamente cómodo cuando no puedes pararte a escribir un mensaje de texto largo. Simplemente dejas pulsado el botón, dices lo que quieras decir, y la otra persona podrá escucharlo para así responderte.

El problema de esto reside en que puede que tú puedas mandar esa nota de voz y hablar en público. Sin embargo, el destinatario puede que no esté en tan buena situación para escuchar la nota de voz. Sí, hay una función que me parece sorprendente que tan poca gente conozca y use. Estoy hablando de llevarte el teléfono a la oreja como si de una llamada se tratase para escuchar notas de voz.

Dejando a un lado esto, hay algo que estaría aún más agradecido con Whatsapp si incorporase. Teniendo en cuenta que Google tiene un motor tan fiel de reconocimiento de voz, se podría hacer uso de él para crear una herramienta que transcriba la voz a texto. Sería mucho más cómodo para esos momentos en los que no puedes escuchar la nota de voz.

Hay aplicaciones de terceros pero no es lo mismo

A día de hoy, en Google Play hay varias aplicaciones de terceros que te permiten transcribir una nota de voz a texto. Claro está, no todos se fían de estas aplicaciones y esperan que esto llegue a la aplicación oficial de forma nativa. Tenemos una que tiene buena fama en Google Play y se llama Transcriber. Con sólo compartir la nota de voz con la aplicación, salta una ventana flotante con el texto de lo que ha entendido de la nota de voz.

El funcionamiento de esta aplicación depende mucho de la pronunciación y la claridad con la que se escuche la nota de voz. Por lo que una nota de voz entre la muchedumbre es posible que no sea cierta al 100%.

Versión: r_1.5
Autor:
Requiere Android 4.4 y versiones superiores
Tamaño:

Whatsapp tiene que tener algo de esto entre manos. Es una función que acabará llegando a la aplicación tarde o temprano. Entre mis círculos se usa muchísimo las notas de voz, sobre todo mis familiares. La gente joven maneja muy bien los ‘pequeños’ teclados de los móviles. Pero luego veo a mis padres y veo que lo pasan mal para mandar un mensaje largo, por eso la mayoría de mensajes que recibo de mis padres son notas de voz.

Una buena parte de usuarios usa las notas de voz

Recibir tal cantidad de notas de voz hace que las reciba en la calle, en mi casa, o por el contrario, en la biblioteca o en otro sitio donde no pueda escucharlo. Así que, si la aplicación me transcribe lo que dice la nota de voz me vendría genial.

Ninguna de las grandes aplicaciones de mensajería apuestan por este tipo de herramientas. Hemos visto como han apostado por las videollamadas o llamadas de voz, por los stickers y los GIFs (eternamente agradecido por esto). Pero no hay atisbo de un conversor de voz a texto. Como ya dijimos, hay aplicaciones de terceros pero no es lo mismo.

¿Quién será la primera aplicación en incorporar algo así nativamente? Ya han conseguido que las notas de voz se usen, así que ahora toca ‘mimar’ esa función con otras herramientas extra.

  • Alberto del Río

    En el teclado de Google ya viene integrado y no es necesario añadir una aplicación adicional

    • De que hablas, el teclado de google trae dictado por voz que no es lo mismo a convertir una nota de voz de whatsapp a texto

      • Alberto del Río

        Bueno, al final es lo mismo, hablar y que se convierta en texto asi que aplica un poco de logica.

        • Christian Meza

          Saludos a Paige…

        • Pero el articulo habla de covertir las notas de whatsapp a texto , ponte alguien te envia una nota de voz y no la puedes escuchar por eso la conviertes a texto. lo del teclado de google no funciona asi, simplemente convierte lo que le digas a texto pero no puede covertir una nota de voz a texto

          • Alexey Macias Martinez

            Piedes mirar el movil pero no puedes llevartelo al oido para escuchar la nota de voz, esto es de subnormales … jjaja como todos los que van por la calle con la bocina pegada al oido.

          • Claro que puedes hacer eso, pero este articulo habla de las notas de voz a texto xD

  • acc037

    He probado la app pero no va muy fina… A ver si sacan algo parecido que funcione bien, porque no hay cosa que me dé más pereza que ponerme a escuchar grabaciones en WhatsApp… Prefiero mil veces el texto.

    • Christian Meza

      Yo soy al revés. Me aburre escribir y escribir. El escuchar la voz humana es lo mejor que puede darnos WhatsApp.

  • Esa gente que usa el whatsapp como un walkie talkie que hasta te mandan un audio para sólo decir OK… Esa gente tiene un espacio reservado en el infierno sólo para ellos.

    • Yo

      Es que mucha gente no sabe que los smartphones también sirven para hacer llamadas

  • Thomas Shelby

    En Telegram te lo hace un bot :)

  • Alexey Macias Martinez

    No es por nada pero los samsung lo hacen desde hace bastante tiempo, vamos que creia yo que era nativo de WhatsApp jejejeje

  • Reni Busprisis

    Me parece hasta de mala educación mandar las notas de voz si no se pueve evitar. Ocupan espacio en la memoria, no se encuentra su texto al hacer búsquedas, hay sitios donde no se puede escuchar… y todo muchas veces por pereza del que envía de ponerse a teclear

  • Cesar Abdiel Brugiati Madrid

    fácilmente lo puedes hacer con GBoard, o teclado de Google, eso ya se podía hacer hace años y varios teclados lo hacían desde hace muchos años atrás. es tan fácil como si fuera una función nativa del mismo whatsapp que, en mi opinión, no hace falta ser agregada.

    Saludos

Análisis de Microsoft Launcher: la mejor opción en tu Android si usas Windows
Consejos para usar mejor el móvil y no estar enganchado
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)