Cada empresa que fabrica móviles tiene una estrategia propia. A veces sólo dura un año y a veces se repite de forma reiterada. En ocasiones incluso vemos cómo diferentes marcas tienden a realizar acciones y lanzamientos similares.

El año pasado por ejemplo vimos cómo Xiaomi y OnePlus decidían, cada una por su cuenta, lanzar dos versiones ligeramente mejoradas de sus terminales estrella. Así, al Xiaomi Mi 5 que vimos en el MWC le siguió a finales de año el Xiaomi Mi 5S y al OnePlus 3 le siguió el OnePlus 3T.

Ambos modelos se apoyaron en Qualcomm para poder mejorar ligeramente los procesadores. Las dos marcas pasaron de usar el Snapdragon 820 al 821, que la empresa americana había presentado en la segunda mitad de 2017.

Sin embargo este año Qualcomm no ha realizado el lanzamiento del Snapdragon 836, del que se llegó a especular, por lo que los dos fabricantes no han tenido suficientes incentivos para refrescar sus terminales estrella.

Los Xiaomi Mi 7 y OnePlus 6 se esperan para el inicio de 2018

Xiaomi Mi 7 y OnePlus 6 en enero o febrero de 2018

Esto ha hecho que las dos marcas estén pensando en adelantar el lanzamiento de sus nuevas propuestas unos meses, para finales de enero de 2018, que sería un momento adecuado en países como China, dado que allí el año nuevo es algo más tarde que en occidente.

Los dos terminales se esperan que lleguen con el Snapdragon 845, siendo de los primeros en disponer de él, aunque es casi seguro que en el MWC de 2018 habrá varios modelos más con este chipset.

Del Xiaomi Mi 7 también sabemos que es muy posible que tenga la carga inalámbrica de serie, dada la inclusión de la empresa en el conglomerado Qi, al que pertenecen Samsung, LG o Apple.

Sobre el OnePlus 6 se dice que es posible que aumente el tamaño de pantalla, algo que quizás es necesario viendo el camino que están tomando sus rivales. Habrá que ver cómo afecta eso al diseño del terminal.

El OnePlus 5 es un smartphone que ha cumplido muy decentemente lo que se esperaba de él pero que en cuanto ha diseño ha sido muy criticado, tanto por su similitud con otros como los iPhone u OPPO como por lo conservador de su estética.

Ambas marcas podrían adelantarse a su competencia, que previsiblemente presentará sus nuevos modelos a finales de febrero o en fechas cercanas, sea o no dentro del congreso mundial de Barcelona.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
El Google Pixel 2 XL se retrasará un mes con respecto al Pixel 2
Android 8.0 Oreo llega a los Sony Xperia con la ROM AOSP