El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Xiaomi anticipa su lanzamiento en España con la aplicación Mi Home traducida

Xiaomi anticipa su lanzamiento en España con la aplicación Mi Home traducida

La aplicación Xiaomi Mi Home añade el español en la versión 3.5.11. Una alegría para todos los que la usan y un anticipo de cara a la tienda en España.
En:

Si eres de los que utiliza habitualmente la aplicación mi Home para controlar los dispositivos de Xiaomi estás de enhorabuena: la última versión traduce la app al español.

La noticia de ayer por la noche aún resuena en nuestros corazones geeks: Xiaomi vendrá oficialmente a España con una tienda física en Madrid. Esto implica que sus dispositivos se venderán sin necesidad de importadores; aunque no sabemos si se tratará solo de dispositivos o también distribuirán algunos móviles. Que venderán accesorios y dispositivos para el hogar conectados es casi seguro: la aplicación Mi Home se ha actualizado introduciendo la opción de “español”.

Así es: ahora podemos utilizar Mi Home en nuestro idioma y sin la necesidad de instalar ninguna traducción. Xiaomi ha traducido oficialmente su app abriendo así la veda a distribuir sus productos en España y, por qué no, también en latinoamérica. Aunque eso sí, que la app esté traducida no implica que las aplicaciones de gestión también lo estén.

Mi Home llega traducida al español en la última versión

Xiaomi anticipa su lanzamiento en España con la aplicación Mi Home traducida

Una enorme ventaja para todos los que usamos los accesorios y dispositivos de Xiaomi: por fin entenderemos a la perfección la interfaz. No es que el inglés entrañase demasiados problemas, que el chino ya hacía tiempo que estaba traducido, pero no cabe duda de que tener la aplicación en nuestro idioma es mucho más ventajoso.

El proceso para instalar la última versión es automático: si acudimos al aviso de actualización tendremos allí mismo el botón para descargarla. La versión es la 4.3.11 (y la 4.3.15): se instala sobre la aplicación Mi Home descargada desde la Google Play y también desde la versión en Apk. Para ambos casos debemos permitir la instalación desde “Orígenes desconocidos”.

Xiaomi anticipa su lanzamiento en España con la aplicación Mi Home traducida

Mi Home está traducida, pero todos los plugins de control o apps de los dispositivos aún no. Por ejemplo, el aspirador de Xiaomi mantiene el inglés, igual que la pulsera Mi Band. Otros como las cámaras o el cepillo de dientes continúan en chino; aunque sí veremos las opciones generales en español.

¿Es el primer paso para el desembarco de Xiaomi en España?

No debería ser casualidad que justo cuando conocemos que el fabricante chino abrirá tienda en España también se actualice su aplicación principal para la gestión de dispositivos. Ahora solo hace falta que reciban el español todos los accesorios que la marca comercializa, que son unos cuantos.

Versión: 4.2.5
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
  • No me creo nada

    Pues ya veremos cuando aparece…a estas horas, ni está ni se le espera.

    • Vicente Manuel Ramos Luri

      Pues yo ya llevo 1 semana con la aplicación traducida en ios y algunos compañeros en Android ya la tienen tambien.

      • No me creo nada

        Pues desde un Redmi Note 4 no hay cojones…

        • Vicente Manuel Ramos Luri

          Pues yo en el iPhone 6s plus y en el redmi note 3 pro las tengo en español. Debes poner la zona del servidor en el segundo apartado y directamente te dirá actualizar. Cuando termine ya podrás poner el español en lenguaje

          • pacoyiyo

            ¿Te refieres a Honk kong como segundo apartado del servidor?

          • Vicente Manuel Ramos Luri

            Si la tienes en inglés te sale MAILAND

  • npir

    Que es una buena noticia no hay duda, pero que no está bien redactada también.

    Si instalas la app mi home, que por cierto va por la versión 4.3.15, y seleccionas el idioma español todos los textos que antes salían en inglés ahora salen en chino, por lo tanto, la aspiradora pasa a chino.

    Esto sucede porque el idioma principal de la app es el chino, no el inglés.

    Así que o el plugin tiene español, que no lo tienen o pasan a chino en algunos casos, en otros sigue en inglés.

  • pacoyiyo

    Como dice el maestro npirtube, siguen la mayoría de textos en chino. Tendrán que traducir los plugins al idioma español. Por cierto, los catalanes también lo querrán en su lengua. Quiero desde aquí lanzar un RECONOCIMIENTO especial a npirtube; mil gracias por tu gran trabajo, por ser todo un referente en las traducciones de las app xiaomi, por habernos facilitado tanto las cosas. Ahora que parece que con la apertura de la tienda en España tendremos español en las aplicaciones, echaré de menos descargar de tu blog las traducciones y usar mi hack. Gracias de corazón.

    • Kitty Palacios

      los catalanes que se aguanten que la tienda abre en españa ,es una buena noticia, pero los plugins están en chino así que no entendemos lo que realmente importa que es configurar cada cacharro, los menus del mi home ya nos lo conocemos todos, pero cuando compramos un nuevo cacharro y te toca configurar horarios y demás sale todo en chino así que tiene que pulirse, viva españa y el que no quiera ser español que se vaya.

El nuevo portátil de Google será muy potente ¿Sabrá Google darle sentido en el mercado?
Todo lo que esperamos para el evento de Google de mañana
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)