Xiaomi anticipa su lanzamiento en España con la aplicación Mi Home traducida

Xiaomi anticipa su lanzamiento en España con la aplicación Mi Home traducida

La aplicación Xiaomi Mi Home añade el español en la versión 3.5.11. Una alegría para todos los que la usan y un anticipo de cara a la tienda en España.
En:

Si eres de los que utiliza habitualmente la aplicación mi Home para controlar los dispositivos de Xiaomi estás de enhorabuena: la última versión traduce la app al español.

La noticia de ayer por la noche aún resuena en nuestros corazones geeks: Xiaomi vendrá oficialmente a España con una tienda física en Madrid. Esto implica que sus dispositivos se venderán sin necesidad de importadores; aunque no sabemos si se tratará solo de dispositivos o también distribuirán algunos móviles. Que venderán accesorios y dispositivos para el hogar conectados es casi seguro: la aplicación Mi Home se ha actualizado introduciendo la opción de “español”.

Así es: ahora podemos utilizar Mi Home en nuestro idioma y sin la necesidad de instalar ninguna traducción. Xiaomi ha traducido oficialmente su app abriendo así la veda a distribuir sus productos en España y, por qué no, también en latinoamérica. Aunque eso sí, que la app esté traducida no implica que las aplicaciones de gestión también lo estén.

Mi Home llega traducida al español en la última versión

Xiaomi anticipa su lanzamiento en España con la aplicación Mi Home traducida

Una enorme ventaja para todos los que usamos los accesorios y dispositivos de Xiaomi: por fin entenderemos a la perfección la interfaz. No es que el inglés entrañase demasiados problemas, que el chino ya hacía tiempo que estaba traducido, pero no cabe duda de que tener la aplicación en nuestro idioma es mucho más ventajoso.

El proceso para instalar la última versión es automático: si acudimos al aviso de actualización tendremos allí mismo el botón para descargarla. La versión es la 4.3.11 (y la 4.3.15): se instala sobre la aplicación Mi Home descargada desde la Google Play y también desde la versión en Apk. Para ambos casos debemos permitir la instalación desde “Orígenes desconocidos”.

Xiaomi anticipa su lanzamiento en España con la aplicación Mi Home traducida

Mi Home está traducida, pero todos los plugins de control o apps de los dispositivos aún no. Por ejemplo, el aspirador de Xiaomi mantiene el inglés, igual que la pulsera Mi Band. Otros como las cámaras o el cepillo de dientes continúan en chino; aunque sí veremos las opciones generales en español.

¿Es el primer paso para el desembarco de Xiaomi en España?

No debería ser casualidad que justo cuando conocemos que el fabricante chino abrirá tienda en España también se actualice su aplicación principal para la gestión de dispositivos. Ahora solo hace falta que reciban el español todos los accesorios que la marca comercializa, que son unos cuantos.

Versión: 5.1.30
Autor: Xiaomi Inc.
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
El nuevo portátil de Google será muy potente ¿Sabrá Google darle sentido en el mercado?
Todo lo que esperamos para el evento de Google de mañana