Entra en el banco con el ojo: BBVA añade el reconocimiento de iris a su aplicación

Entra en el banco con el ojo: BBVA añade el reconocimiento de iris a su aplicación

El segundo mayor banco español, el BBVA, ha actualizado su aplicación de banca online para usar el reconocimiento de iris de los Samsung Galaxy S8 y Note 8.

La gestión de nuestras finanzas de forma online, lo que se ha venido a llamar fintech, es una tendencia al alza. Si hace poco comentábamos cómo el siguiente gran salto en el uso de los smartphones vendría de la implantación masiva de los pagos móviles hoy nos hacemos eco de una noticia relacionada con este sector.

BBVA y Samsung han anunciado una colaboración entre ambas empresas para implementar el acceso por reconocimiento de iris en la aplicación de banca online de la entidad española.

De esta forma la aplicación del BBVA se convierte en la primera en nuestro país en usar Samsung Pass, que se ha instalado automáticamente en todos los smartphones compatibles.

Más rápido y seguro con el reconocimiento de iris

La app del BBVA es la primera en usar el reconocimiento de iris de Samsung

El motivo de implementar esta medida de seguridad es que es más sencillo de usar y más seguro incluso que los PIN o contraseñas usados hasta ahora.

La tecnología usada, llamada FIDO (Fast Identity Online) combina tanto este reconocimiento de iris como el de huella, para poder eliminar de la ecuación las contraseñas y los patrones de seguridad.

Como en el caso del desbloqueo del terminal, con la nueva aplicación de BBVA las credenciales se guardan en la zona segura del smartphone, de forma que no hay posibilidad de que un ataque consiga extraer las mismas y comprometa la seguridad de la cuenta bancaria.

Cómo configurar la nueva función

La app del BBVA es la primera en usar el reconocimiento de iris de Samsung

El cliente deberá descargar la aplicación de BBVA actualizada desde el Google Play Store en alguna de los móviles compatibles con Samsung Pass (Galaxy S8, S8+ y Note 8).

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: BBVA
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Después en los Ajustes del terminal se accede a la zona de Pantalla de bloqueo y Seguridad y ahí a Samsung Pass. Configuramos tanto nuestra huella dactilar como nuestro iris y a partir de ese momento podremos identificarnos en la aplicación del banco.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Cómo ahorrar datos en tu móvil Android: 3 formas fáciles
WhatsApp actualizará las notas de voz con lo que todo el mundo pedía