Google mejora el cálculo de la batería que le queda a tu móvil

Google mejora el cálculo de la batería que le queda a tu móvil

El equipo de Pixel ha explicado cómo se calcula el tiempo restante de autonomía que vemos en nuestros móviles, y cómo han mejorado ese cálculo.

Uno de los puntos críticos de cualquier smartphone es su batería. Desde modelos con mucho amperaje a otros con capacidades más limitadas somos muchos los usuarios que estamos muy pendientes de la autonomía de nuestro móvil.

Desde hace ya varias versiones de Android el sistema nos ayuda a tener una estimación del tiempo que le resta al móvil encendido antes de que sea imperioso conectarlo a un cargador.

Hasta ahora esas predicciones se hacían de manera lineal, es decir, si habíamos consumido un 20 % de la batería total en dos horas el propio sistema deducía que el resto, el 80%, nos duraría 8 horas.

Esto obviamente iba cambiando y se parece a la forma en la que un coche calcula los km que podemos recorrer con la gasolina restante: varía según la velocidad que llevemos.

Aplicando Machine Learning

Aplicando Machine Learning

Sin embargo Google está empezando a cambiar esto y ha elegido los Pixel para hacerlo. Mediante Machine Learning los dispositivos podrán crear escenarios y predicciones futuras en función del uso que hemos hecho en días anteriores del móvil.

Así, si tenemos un patrón que se repite todas las mañanas y otro por la tarde, el móvil acabará aprendiendo eso y ajustará el tiempo restante de uso al momento en el que lo veamos.

Al ser algo que depende de cada usuario veremos cómo se personaliza el cálculo de esta estimación de autonomía y dos personas con el mismo móvil y diferente uso en el pasado tendrán predicciones diferentes, aunque en el momento hagan lo mismo.

Aplicando Machine Learning

En la imagen podéis ver cómo si pulsamos en el dibujo de la batería aparece una línea de predicción que no es recta. Eso es así porque está usando los patrones de días previos y en función de eso calcula el tiempo restante.

Por el momento se está viendo en los Pixel y Nexus y es algo que parece que se usará en Android 8.1 pero no sabemos si Google lo implementará pronto en el resto de dispositivos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Ordenadores de segunda mano baratos en el Black Friday de Infocomputer
Cómo quitar las notificaciones de Google Fotos y sus modificaciones automáticas