Cómo cambiar la temperatura de color en la pantalla de tu móvil

Cómo cambiar la temperatura de color en la pantalla de tu móvil

¿No te gusta cómo se ven los colores en la pantalla de tu móvil? Te enseñamos a hacerla más fría o más cálida justo como prefieras.

Como no todas las pantallas se ven igual, quizá prefieras que su temperatura de color esté en un nivel acorde con tus gustos. Pues bien: te enseñamos a ajustarla, tengas o no la opción en tu smartphone.

En la pantalla de un móvil inciden diversos aspectos que modifican no solo su calidad, también la percepción que tiene de ella su dueño. La resolución se nota, especialmente si suben las pulgadas. También la nitidez y el contraste, con dos tecnologías que pugnan por el dominio de las pantalla: El LCD y el OLED. Además, hay otro aspecto en el que nos fijamos incluso sin darnos cuenta: la temperatura de color.

¿Qué es esa temperatura? Es la tonalidad que consigue hacer a los colores fríos o cálidos. En los primeros los azules tienen más intensidad; en los segundos ocurre eso mismo con los rojos. Las sensaciones que arroja una pantalla fría o cálida son diferentes para cada usuario, por lo que muchos smartphones poseen un control de temperatura en los ajustes. Es una opción muy útil.

¿Cómo variar la temperatura de color en la pantalla de tu smartphone? Te ofrecemos las dos maneras: cuando existe un ajuste concreto para variar dicha temperatura y cuando dicho ajuste no se encuentra disponible. Verás la pantalla justo como te gusta.

Cómo cambiar los colores de la pantalla con los ajustes de serie

Cómo cambiar la temperatura de color en la pantalla de tu móvil

En el caso de que tu móvil sea compatible con los ajustes manuales de temperatura no tendrás mayores problemas para ajustarla: basta con que modifiques las variables a tu gusto. Se hace de la siguiente manera:

  • Accede a los ajustes de tu Android y entra dentro de «Pantalla«.
  • Cada fabricante integra las opciones que quiere, pero la temperatura suele encontrarse como «Temperatura de color» o «Color de pantalla«.
  • Los ajustes de temperatura también varían, pero normalmente hay tres selectores de color o distintos modos de reproducción. Aquí también suele encontrarse la saturación.
  • En el caso del móvil con el que hice las capturas, podremos variar los distintos modos de pantalla con temperaturas y saturaciones concretas. Además, resulta posible ajustar la tonalidad con los niveles RGB y el ajuste propio de temperatura de color.

Cada dueño querrá que su móvil ofrezca un tono concreto, por lo que habrá algunos que prefieran colores más cálidos y otros más fríos; enfatizando las tonalidades con más o menos saturación. Como se suele decir, «Para gustos colores». Esta dicho venía que ni pintado. Vale, ya paro…

Varía la temperatura de color con una aplicación de filtros

Cómo cambiar la temperatura de color en la pantalla de tu móvil

Como decía antes, no todos los móviles disponen de ajustes de color para la pantalla. Depende de la gama y también de la marca, una lástima que esta opción tan personal no sea un estándar. Pero no te preocupes, que hay maneras de personalizar la temperatura de manera muy sencilla.

Para esta tarea utilizaré una aplicación de filtro azul. Este tipo de apps superponen una capa de color a lo representado en pantalla para que así los colores resultantes sean más o menos cálidos; reduciendo de paso la cantidad de luz azul, por ejemplo.

Versión: 2.8.4
Autor: Hardy-infinity
Requiere 4.0 y versiones posteriores

Filtro Luz Azul va muy bien porque podremos aplicar distintos filtros de color alterando su intensidad. De esta manera resulta sencillo cambiar la temperatura de la pantalla incluso aunque el fabricante no nos dé la posibilidad. Y se usa así:

  • Abre la aplicación de Filtro Azul y sigue la configuración que te pide. Tendrás que darle permiso para superponerse a otras aplicaciones.
  • Elige el filtro de color que prefieras: rojo si te gusta la pantalla más cálida; azul si la prefieres más fría.
  • Termina la personalización aplicando la cantidad de filtro hasta obtener la temperatura que más te guste.
  • Filtro Azul te da opciones avanzadas como programación y también accesos directos a personalizaciones concretas.

Filtro Azul funciona muy bien con pantallas que tienen una temperatura muy marcada que no se puede modificar por software. Consume algo de batería tenerlo activado, pero tampoco es exagerado. La aplicación es segura.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Xiaomi Mi A1: Análisis, review y opiniones tras un uso intensivo
El Samsung Galaxy S6 podría recibir Android 8 Oreo