China elimina Skype de las tiendas de aplicaciones para móviles

China elimina Skype de las tiendas de aplicaciones para móviles

El gobierno chino ha ordenado que se elimine la aplicación Skype de las tiendas de aplicaciones para móviles, tanto Android como iPhone.
En:

Aunque China sea una de las mayores potencias en el desarrollo de smartphones y de aplicaciones móviles tiene una política tan diferente a los países occidentales que de vez en cuando nos encontramos con noticias como la de hoy, por la que nos enteramos que una de las aplicaciones de comunicación más populares del planeta, Skype, ha sido eliminada de las tiendas de aplicaciones móviles por orden del gobierno chino.

Este movimiento no es algo que nos coja desprevenidos y es que los dirigentes de este país ya han obligado a muchas empresas a modificar la forma en la que operan sus aplicaciones para poder acceder a los datos de las mismas.

Este motivo es el que hace que para usar allí apps como WhatsApp necesitemos utilizar VPNs y parece que a partir de ahora esto se aplicará también al cliente de comunicación de Microsoft.

Eliminado de tiendas Android y de la AppStore

China elimina Skype de las tiendas de aplicaciones para móviles
Una peculiaridad de Android en China es que no está ni soportado ni controlado por Google y es que allí la Google Play Store no existe. Por el contrario cada fabricante tiene su propia tienda de aplicaciones y de todas ellas ha pedido el ejecutivo chino que se borre Skype. Del mismo modo han exigido lo mismo a Apple, que sí tiene la AppStore operativa allí.

El motivo esgrimido por los responsables del país es que no cumple con las leyes locales. Microsoft ha declarado a la BBC que se trata de una eliminación temporal y que la empresa está trabajando para restaurar la aplicación lo antes posible.

Según Apple el Ministerio de Seguridad Pública les comunicó que «algunas aplicaciones de VoIP no cumplían con las leyes». Podría ser que el gobierno no tuviera capacidad para escanear las comunicaciones que se llevan a cabo mediante esas plataformas y que hayan decidido solicitar su eliminación.

Los VPN en el punto de mira

Los VPN en el punto de mira

El gobierno chino ha empezado a tener también en cuenta el uso de los VPN, algo muy popular entre los extranjeros que viajan a ese país pero también entre los disidentes políticos que buscan poder comunicarse sin las restricciones impuestas por el gobierno.

Está claro que lejos de abrirse la decisión del partido comunista chino es de restringir aún más las condiciones de sus ciudadanos para comunicarse.

China bloquea las conexiones LTE a todos los Apple Watch

Está por ver que lo que ha sucedido hoy con Skype no acabe pasando con el resto de aplicaciones que no son nativas del país.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Características del Xiaomi Mi 7 filtradas: nuevo diseño y pantalla
Las diferentes ROMS de MIUI explicadas: China, Global, Beta, Estable…