Cómo ver un mensaje de WhatsApp eliminado tras los 7 minutos

Cómo ver un mensaje de WhatsApp eliminado tras los 7 minutos

Hay un método alternativo para poder saltarte el borrado de los mensajes de WhatsApp de extremo a extremo. Una herramienta interna de Android te lo permite.

Hay un método alternativo para poder saltarte el borrado de los mensajes de WhatsApp de extremo a extremo. No apto para todos los escenarios pero sí es posible en uno concreto.

WhatsApp ya ha incorporado la opción para poder borrar mensajes en ambos extremos de la conversación. Una forma de poder rectificar un mensaje. Siempre me ha dado rabia eso de escribir un mensaje mal y no poder borrarlo para enviar otro. Pero como todas las herramientas que se ofrecen, se pueden utilizar para bien o para mal. Por eso, quizás, lo de los 7 minutos y la notificación de mensaje eliminado.

Es cierto que en Telegram, por ejemplo, tienes 48 horas para poder editar/borrar un mensaje. Pero WhatsApp ha querido ir sobre seguro y no permite tanto tiempo de margen. Lo que ocurre, es que siempre habrá una forma de saltarte las normas, y Android Jefe ha topado con una forma de poder ver un mensaje borrado.

Desde Android 6.0 Nougat hay una función oculta dentro de los ajustes del sistema operativo de Google que se salta este borrado de mensajes. Se trata del registro de notificaciones, una herramienta interna de Android y a la que tenemos acceso a través de una aplicación o incluso haciendo uso de Nova Launcher. Desde esta herramienta de Android podemos ver los mensajes que hemos recibido y que posteriormente se han borrado.

¿Qué tienes que buscar?

En el registro de notificaciones tienes que buscar el mensaje de WhatsApp del contacto en cuestión. En nuestro caso pues de Iván Linares que me ayudó a probar este método para ‘saltarse’ este borrado remoto de mensajes. Como veis, el truco está en ir al mensaje, pulsar, y entre todos los apartados, buscar el de “android.text“. Aquí podréis ver el mensaje que recibisteis.

Mirad estas dos capturas que os adjuntamos a continuación. Veis como en una se puede ver el “Hola!” que me puso y en la otra, el aviso de que el mensaje fue eliminado. Esto está limitado a que sólo podemos ver 100 caracteres y por tanto, un mensaje muy largo no podríamos verlo del todo. También a que no permanecen todas las notificaciones recibidas, sólo las últimas. Así que si os eliminan el mensaje y queréis ver qué era tendréis que hacerlo rápido.

Notification History, una aplicación que te hace de atajo

Con esta aplicación puedes acceder a este registro de notificaciones para poder ver tanto el mensaje original como el que nos alerta de que se ha borrado. Es simplemente un acceso directo a esta utilidad oculta de Android. Pulsad en el icono y os abre el Registro de Notificaciones. Esto es útil si no tenéis Nova Launcher instalado ni queréis instalarlo sólo para eso.

Versión: 1.0.1
Autor: Tiger-Workshop
Requiere Android 4.3 y versiones superiores
Tamaño:

Con Nova Launcher sólo necesitas añadir un widget

Si tenéis Nova Launcher instalado, no hace falta instalar esta aplicación. Con la ayuda de los widgets de Nova podéis acceder a este registro de notificaciones. Para ello tendréis que seguir estos pasos:

  1. Mantener pulsado en algún hueco de la pantalla de inicio
  2. Pulsar en Widget
  3. Pulsar en Actividades
  4. Pulsar en Ajustes
  5. Busca “Registro de notificaciones”, pulsa y mantén mientras arrastras al escritorio
  6. Listo

Con esto ya tendréis acceso a este historial de notificaciones incorporado en Android por defecto. A mi me ha funcionado tanto este método como el de la aplicación. Pero como tengo Nova Launcher, he optado por esta opción.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor: TeslaCoil Software
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

Qué inconvenientes tiene este método

Este método no es infalible y necesita de ciertas condiciones para que podamos recuperar esos mensajes borrados.

  1. Sólo se pueden recuperar mensajes que se han visto en forma de notificación o interactuado con ellos en las ventanas flotantes para responder. Sirve también que hayamos descartado deslizando a un lado.
  2. Sólo se pueden ver 100 caracteres del mensaje
  3. Sólo se guardan las notificaciones más recientes
  4. Compatible con Android 6.0 en adelante
  5. Si el mensaje te llegó mientras tenías la conversación abierta, no se generará registro en el historial de notificaciones. Sólo funciona si genera una notificación.
  6. Sólo funciona con mensajes de texto. No se pueden recuperar fotos.

Si lo anteriormente nombrado se cumplen, podrás ver el mensaje que se te envió y borró posteriormente. Es un escenario muy concreto y no todos van a estar en él, pero ya sabemos que hay una forma de saltar esta nueva función de WhatsApp.

¿Puede hacer algo Whatsapp para evitar esto?

El hecho de usar el registro de notificaciones depende casi totalmente de Android, WhatsApp aquí puede hacer poco. Se trata de una herramienta interna de Android, una forma que tiene de tener un historial de las notificaciones que ha mostrado al usuario. No sabemos con qué finalidad se tiene este historial pero lo que sabemos es que Google te deja ver un registro de todas las notificaciones que has recibido.

WhatsApp tendrá que investigar como evitarlo y si realmente puede hacer algo al respecto. Es cierto que se deben de dar unas condiciones muy específicas pero se trata de una forma de saltarte esta nueva función.

  • eso funciona en todos los dispositivos o bien con los samsungs que viene capado la mayoria de cosas de android para meter su propia solución…

    • Ruben Santacatalina

      Lo he probado en mi BQ AQUARIS X5 PLUS y luego en mi Nokia 5, los dos con la ROM de serie, parecida a Android Puro, me ha funcionado en ambos.

      • Martin Andreev

        En Huawei no funciona con el Nova Launcher, no hay esa opción de registro de notificaciones…

      • Yo

        En Xiaomi no funciona la opción del Nova Launcher, pero si el Notification History

  • Yo

    Vamos, que lo de Notification History ya lo comenté por aquí hace varios días como para que venga el tal Android Jefe está con la novedad

Descarga los fondos de pantalla del HTC U11 Plus en tu Android
Google Assistant reconoce canciones que suenan alrededor
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto