Cuándo usar un móvil en el avión y otros dispositivos electrónicos

Cuándo usar un móvil en el avión y otros dispositivos electrónicos

Si tienes que viajar en avión, sobre todo con tu portátil o tablet para trabajar, tendrás una duda que te resolvemos. ¿Cuándo puedes usar esos dispositivos?

Cada vez se utilizan más dispositivos electrónicos y hace bastante tiempo que tenemos el Modo Avión. En cambio a la hora de subirse a un avión todavía quedan dudas. ¿Cuándo se puede usar el móvil? ¿Y si tengo una tablet o un portátil? Te contamos cuándo se puede usar un móvil en un avión además de otros dispositivos.

Los aviones son uno de los medios de transporte donde más en serio se toma el tema de la seguridad. Ya no solo a nivel mecánico, donde cada parte del avión se monitoriza a más no poder, también hablamos de la seguridad por parte del pasajero. El uso de dispositivos electrónicos siempre se ha tenido muy en serio abordo.

Cuándo se puede usar un móvil en un avión

Cuándo se puede usar un móvil en un aviónTe mostramos en esta sencilla infografía cuándo se puede usar un móvil en un avión además de una tablet o portatil.

Como puedes observar en la infografía que te hemos preparado, los que se llevan la peor parte son los usuarios de tablets y ordenadores portátiles. Estos no pueden usarse más que cuando el avión ya sobrevuela los cielos, pero además deben guardarse si hay turbulencias.

Los usuarios de móviles lo tienen todo más sencillo. Al subirse al avión toca poner el modo avión que desconectará todas las redes y listo. Seguramente te preguntes que como te vas a conectar a la red WiFi del avión si tienes el modo avión.

Los móviles deben permanecer siempre en modo avión. Los portátiles y las tablets apagadas excepto en vuelo sin turbulencias.

Tranquilo, desde hace unos años la gran mayoría de dispositivos permite activar la conexión WiFi sin desactivar el modo avión. En Android solo tienes que pulsar sobre el ajuste rápido de WiFi en la barra de notificaciones y ajustes rápidos o ir a los ajustes de Wifi y activarlo. Habiendo antes activado el modo avión.

Wi-Fi en el avión para los que necesitan conectarse

Cómo funciona el WiFi de un avión

Como puedes ver en la infografía mostrada, una vez el avión ha iniciado las maniobras para el despegue deja de permitirse usar conexión de red móvil. Es ahí donde entra el WiFi abordo, un servicio que ofrecen las distintas compañías para conectarte a Internet dentro del avión.

Sin duda es una perfecta solución para aquellos que viajan por trabajo y que seguramente no se puedan permitir estar horas desconectados. No para jugar al Clash Royale, sino para realizar trabajo durante el vuelo.

Móvil en modo avión y ordenadores/tabletas apagadas

La regla de oro es que una vez te subas al avión apagues todos tus dispositivos, los guardes y te relajes. Pero como no siempre es posible te simplificamos al máximo el tema para que tu mente se acuerde mejor.

Los móviles siempre en modo avión y los ordenadores y tabletas apagados y guardados. De esa manera evitarás problemas. ¿Necesitas trabajar? Cuando tras despegar estén las luces indicadoras de abrocharse los cinturones apagadas, puedes sacar tu ordenador o tableta. Eso sí, en modo avión.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
El juego de granja con más éxito en Android: Wild West: New Frontier
Accesorios para tu móvil al mejor precio: ofertas previas al Black Friday