Essential Phone en España por poco más de 500 euros. ¿Lo comprarías?

Essential Phone en España por poco más de 500 euros. ¿Lo comprarías?

El Essential Phone, móvil de la empresa de Andy Rubin, ha bajado tanto de precio que puede comprarse en España por poco más de 500 euros. ¿Lo comprarías?
En:

El Essential Phone levantó expectación por ser el móvil de Andy Rubin, padre de Android. Buen smartphone, potente, con una cámara discutible… ¿Y si pudieras comprarlo en España por 517,34 euros?

He asistido a varios estados emocionales contemplando la evolución de la empresa en la que se embarcó Andy Rubin tras abandonar Google. Google es el creador de nuestro sistema operativo Android; de ahí que la expectación en torno a su móvil creciese conforme se intuían nuevos detalles. Hasta que se presentó definitivamente y provocó cierta tibiedad; aguándose conforme salieron las primeras reviews.

A mí el móvil me gusta. Me parece que su construcción es excelente, que los materiales empleados están al nivel, ofrece 128 GB de almacenamiento básico, lo último en procesadores de Qualcomm, la pantalla promete calidad por más que tenga el recorte de la cámara de selfies… Y su calidad fotográfica discutible no me echa para atrás. Pero claro, comprarlo es una odisea. ¿O no?

El Essential Phone ha pegado dos buenas bajadas de precio que han dejado su coste en los 449 dólares. A mi juicio es un precio espectacular para un móvil de su categoría, pero claro, importarlo supone una subida debido a los gastos de envío, aduanas… No tan rápido.

Amazon USA pone el Essential Phone en casa con todo incluido por 517,34 euros

Essential Phone en España por poco más de 500 euros. ¿Lo comprarías?

Me dio por mirarlo esta mañana por curiosidad (quien me conoce sabe que soy demasiado caprichoso cuando se trata de móviles) y terminé sorprendiéndome por lo que ofrece Amazon para el envío internacional. No limita la exportación del Essential Phone, algo que sí hace el fabricante. E incluso con todos los gastos sigue quedando a la altura en precio de un OnePlus 5, Xiaomi Mi Mix 2 o Xiaomi Mi 6.

El Essential Phone por poco más de 500 euros en Amazon USA

Poco más de 500 euros, todo legal, un móvil con una calidad excelente y con el sello de estar hecho por el creador de Android. Casi podría ser un fetiche, sí, pero se mantiene en línea con sus contrincantes de gama alta si se miran con lupa las especificaciones. Lástima de cámara, por más que eso tendría que juzgarlo de primera mano.

Essential no ha sabido ni vender su móvil ni sus accesorios para el mismo en forma de módulos acoplables. Una lástima: el Essential Phone es un verdadero caramelo al precio en que se está poniendo. Y estoy convencido de que si la empresa lo distribuyera directamente de manera internacional conseguiría resarcirse del fracaso en ventas. ¿O tal vez no?

¿Comprarías un Essential Phone por 517,34 euros?

Essential Phone en España por poco más de 500 euros. ¿Lo comprarías?

Me ha sorprendido que Amazon USA no haya limitado geográficamente la venta del móvil. Es cierto que entre envíos y provisiones de aduanas los gastos se eleven por encima de los 100 euros, pero el precio final sigue siendo atractivo en relación con la calidad del móvil. Con la garantía de Amazon y el servicio de seguimiento que ofrece para sus envíos internacionales.

¿Crees que el Essential Phone sigue sin tener nada que hacer a ese precio? Con la llegada de Xiaomi a España, o con el OnePlus 5T a la vuelta de la esquina, comprar un puro gama alta por menos de 600 euros es más que posible. Ahora bien: Essential Phone solo hay uno. Y lo más seguro es que, visto el éxito, se quede así.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Pagos móviles para jóvenes de Orange, paga digital para tus hijos
Imágenes reales del OnePlus 5T y de su embalaje